Convocatoria Auditoría Externa

Panamá

INICIA LA CELEBRACIÓN DEL 55° ANIVERSARIO DEL CINAP

El Colegio de Ingenieros Agronomos de Panamá, este 15 de mayo del 2021 cumple sus 55 años de fundación,como parte del programa en la oficina del CINAP en Santiago de Veraguas se develo una placa como reconocimiento de aquellos que partieron víctima del COVID-19 a miembros del CINAP, familiares y amigos .

14 mayo 2021 |

En la fotografía se aprecia a la presidenta nacional Ing. Essye Acevedo y el vicepresidente del capítulo de Veraguas Ing. José Luis Jorge que develan la placa.  
 
Otra de las actividad que se realizo en los predios de la oficina de Santiago, fue la reforestación del árbol maderable almendro de montaña Dipteryx  Panamensi, esta especie contribuye a la captura de carbono, su fruta es apreciada por más de sesenta especies de insectos,  aves y mamíferos que se alimentan propiciando un ciclo biológico contínuo  para la  preservación y diseminación en el bosque por estas especies.   
 
La selección de esta especie no es casualidad, ha sido escogida porque la madera de este árbol es duradera soportando las inclemencias del clima, que se utiliza en la  construcción. Así como este árbol es un refugio de vida silvestre por su copa frondosa y su fructificación es en pleno verano donde la alimentación  escasea para las especies.
 
Como dato curioso la fruta es escondida por el ñeque y conejo pintado, que la guardan y al no consumirla a la llegada de la lluvias emergen las plántulas.    
 
Como dice el refrán no nos derrite el sol, ni los diluye el agua así es la labor del Ingeniero Agronomo en análogía con el árbol de almendro ser resistente a las inclemencias del clima  y producir alimentos.     
 
En esta actividad se sumaron miembros activos del capítulo de Veraguas y el Vicepresidente Nacional Ing. Carlos Díaz. 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.cinap.org se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.cinap.org

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.