Convocatoria Auditoría Externa

Panamá Oeste

CINAP capítulo de Panamá Oeste organiza y promueve Taller Virtual de inducción "Punto de partida de la Agricultura de precisión en tiempos de la COVID-19"

El sábado 1 de agosto del 2020 el colegio de Ingenieros Agrónomos de Panamá-Capítulo de Panamá Oeste organizo como parte de las actividades de su plan de trabajo un taller de inducción con el tema: "Punto de partida de la agricultura de precisión en tiempos de la COVIO-19"

02 agosto 2020 |

Con el objetivo de promover la ampliación del conocimiento de los agremiados, profesionales y productores sobre las innovaciones en trazabilidad y costos dentro de las fincas de producción agropecuaria.

La ponencia estuvo a cargo del Ingeniero Agrónomo Armando Gerstl, El cual es egresado de la Universidad Central de Venezuela en donde obtuvo el título de Ingeniero Agrónomo ha colaborado corno gerente de planificación en el área agrícola en la empresa Petróleos de Venezuela S.A. Además, con experiencia en la investigación y producción del cultivo de yuca.
 
Actualmente es asesor en empresas agrícolas en el cultivo de yuca en Costa Rica y Honduras y representante de SYNAGRO en Latinoamérica. En dicho evento se participaron 44 participantes de las diferentes ramas de la Ciencias Agropecuarias.
 
Entre los aspectos que se abordaron fueron la Agricultura:

  • Tradicional.
  • Precisión.
  • Predicción.
  • Prescripción.

Además de la importancia de la gestión en las empresas agropecuarias como un proceso de planear, organizar, dirigir, evaluar y controlar.

Utilizando como herramienta central un software que integra la información: Técnica, Económica, Financiera, Administrativa, Contable e Impositiva.
 
Todo esto en busca de mejoras para que las actividades dentro de las fincas agropecuarias y lograr que sean rentables, competitivas y sustentables con el tiempo.

Para el Ing. Agro. José Isaac Mejía presidente del CINAP capítulo de  Panamá Oeste comentó que:

"Este tipo de actividades refuerzan los conocimientos que se requiere hoy día, para estar a la vanguardia en cuanto a la aplicación de tecnologías y para el mejor manejo de fincas, facilitándole un mejor administración a los productores  del sector".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.cinap.org se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.cinap.org

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.