Herrera

Inauguración de Simposio, Capitular de Herrera (CINAP)

Exitosa capacitación para profesionales, empresarios, estudiantes y productores agropecuarios, desarrolló Capitular de Herrera (CINAP) a través del Simposio "Uso Sostenible del Agua para los Sistemas de Riego en el Arco Seco de Panamá"...

08 septiembre 2018 |

Con gran éxito el Capítulo de Herrera (CINAP/ Colegio de Ingenieros Agrónomos de Panamá) y su Presidente Capitular el Doctor Anovel Barba, junto a su Directiva desarrolló y capacitó a profesionales, empresarios, estudiantes y productores agropecuarios a nivel nacional a través del Simposio " Uso Sostenible del agua para los Sistemas de Riego en el Arco Seco de Panamá", cumpliendo así una vez mas con la responsabilidad de velar y dar soluciones a las incidencias que presenta el Sector Agropecuario en la región, el evento fue realizado el reciente miércoles 29, jueves 30 y viernes 31 de agosto del presente año, en la ciudad de Chitré, provincia de Herrera. 
El Simposio capacitó a los asistentes con diversos temas de enfoque global e integral a las incidencias y las alternativas de soluciones técnicamente viables, que se fundamentan en la investigación y experiencia de los profesionales, empresarios, estudiantes y productores invitados.

Con presentaciones folclóricas, y en Palabras de Bienvenidas e Inauguración de este holístico Simposio del Ing. Yamil Sánchez Peña, Vice Ministro de Mi Ambiente y la Presidente del Comité Organizador la Ingeniera Madelayn Muñoz (Secretaria de Promoción y Superación Profesional del CINAP (Capítulo de Herrera); así como la participación y representación distintiva del Presidente Nacional del Colegio del Ingenieros Agrónomos de Panamá (CINAP), del Ing. Agr. Enrique Castillo, ex presidentes del gremio y expositores de alto perfil y experiencia profesional en el Sector Agropecuario, se dio inicio a 3 días de conferencias, mesas de trabajos, exposiciones tecnológicas y giras técnicas de campo para los centenares de participantes del agro.

Con la Presentación de Magistrales Conferencias que desarrollaron el potencial profesional, así como las técnicas agropecuarias de los asistentes, los expositores pudieron disertar temas como: El Manejo de los Recursos Hídricos en América Latina y Panamá; Manejo del agua: aspectos organizativos y sociales; Condición de los afluentes superficiales en el Arco Seco de Panamá; Desarrollo de indicadores climáticos para el Sector Agropecuario; Detección de Bacterias indicadoras de contaminación fecal en aguas dulces y marina; Residuos agrotóxicos en Cuencas importantes de Panamá; Uso del agua, experiencia en Israel; Eficiencia en el uso de agua para riegos de alta productividad; Agricultura de precisión como solución a la gestión sostenible del agua ( sensores, remotos, SIG); entre otros.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.cinap.org se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.cinap.org

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.