Convocatoria Auditoría Externa

FAO INTERNACIONAL

El viceministro de Agricultura chino, elegido nuevo director general de la FAO

El viceministro de Agricultura y Asuntos Rurales de China, Qu Dongyu, fue elegido director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), informó el organismo en un comunicado.

24 junio 2019 |

"El chino Qu Dongyu fue elegido director general de la FAO hoy, obtuvo un total de 108 votos de los 191 emitidos, consiguiendo una mayoría en la primera ronda", dice la nota, publicada en la web de la agencia de las Naciones Unidas.

La votación tuvo lugar en el marco de la 41 sesión de la Conferencia de la FAO, que se celebra del 22 al 29 de junio.

Qu será en noveno director general desde la fundación de la FAO el 16 de octubre de 1945 y el primer chino en desempeñar este cargo, en el que sucede al brasileño José Graziano da Silva. Asumirá su mandato el próximo 1 de agosto y lo cumplirá hasta el 31 de julio de 2023.

Graziano da Silva felicitó a Qu en sus redes sociales. "Deseo que mi sucesor pueda seguir dirigiendo la organización en la construcción de un mundo de cero hambre y la promoción de sistemas alimentarios sostenibles que garanticen dietas saludables para todos", expresó en su cuenta de Twitter.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.cinap.org se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.cinap.org

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.