Convocatoria Auditoría Externa

FAO INTERNACIONAL

Destaca FAO celebración del Día Internacional de las Montañas

El director general de la FAO, José Graziano da Silva, destacó la celebración hoy del día dedicado a uno de los ''paisajes más espectaculares del mundo: las montañas''.

11 diciembre 2018 |

El director general de la FAO, José Graziano da Silva, destacó la celebración hoy del día dedicado a uno de los ''paisajes más espectaculares del mundo: las montañas''.

En un mensaje difundido a través de su cuenta en Twitter, Da Silva se refirió al

Día Internacional de las Montañas, proclamado por la Asamblea General de la ONU en 2002, a partir de la creciente necesidad de atención y preservación de ese importante recurso natural y su entorno.

Las montañas, dijo el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, cubren más de una cuarta parte de la superficie del planeta y suministran más del 25 por ciento del agua dulce.

Apuntó que casi mil millones de personas viven en áreas montañosas, muchas de ellas en comunidades indígenas y añadió que a través de generaciones los agricultores habitan en ellas se adaptaron a las características de esos parajes desarrollando sistemas alimentarios resilientes.

A pesar de eso, señaló, están sometidas a la creciente amenaza de los efectos del cambio climático, efectos de extremos de eventos relacionados con el agua, deforestación y prácticas agrícolas insostenibles que gravitan sobre los ecosistemas montañosos.

Asimismo, añadió, la malnutrición, el hambre y la emigración en zonas montañosas crecen, y además, uno de cada tres de los habitantes de esos lugares en países en desarrollo es vulnerable a la inseguridad alimentaria.

En su mensaje Da Silva llamó la atención que cuanto ocurre en esas zonas tiene un impacto en todos los habitantes del planeta y acotó que 'voluntad política, inversiones y asociación, pueden ayudar a fortalecer la resiliencia de la gente de montaña y su entorno'

El lema escogido este año para la celebración es 'La importancia de las montañas' con el propósito de ponderar el alcance de la relación de la existencia de la especie humana y los ecosistemas montañosos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.cinap.org se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.cinap.org

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.