Convocatoria Auditoría Externa

Chiriqui

Organizaron Gira Técnica y Asamblea Nacional 2018

En el marco de la participación a la Asamblea en la provincia de Chiriquí

11 junio 2018 |

El capítulo de Panamá Oeste organizo una gira técnica en tierras altas y posteriormente asistimos al evento gremial realizado en los terrenos de la Feria Internacional de David.

Una delegación de miembros activos del capítulo viajaron a la localidad de Cerro Punta, a la Empresa de Hermanos Guerra dedicados a producir hortalizas hidroponica bajo tecnologia en  ambiente controlado.

Fuimos atendidos por uno de sus propietarios el Lic. Cornelio Guerra quien amablemente nos hizo un recorrido de los invernaderos en que se mostraba cada una de las etapas del cultivo del tomate. En esta tecnología conlleva estrictos controles de inocuidad  ,temperatura,velocidad de los vientos, nubosidad  interna en la galera,húmedad, sustrato, fertilidad, fitosanidad, tutoreado, poda y otras para garantizar un producto de calidad. Nos comentaba el Sr. Guerra que tiene una demanda contínua por lo que la empresa mantiene un calendario de siembra e informe de cosecha de cada planta.
Como profesionales de las Ciencias Agropecuarias fue una tremenda experiencia de aspirar en especializarnos en estas tecnologías  que en nuestro país es incipiente. Esta empresa ha tenido que investigar, hacer estudios de ensayo y error, adaptar tecnologia de diferentes países. Inclusive  asesoría técnica extranjera demanda.
Hace un llamado para que el futuro del agro se concentra en el uso de estas tecnologías.

Estos encuentros apuntan a buscar una mayor cohesión entre sus miembros con una sana convivencias.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.cinap.org se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.cinap.org

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.