Chiriqui

CINAP impulsa el presente y la futura ganadería de Chiriquí Oriente, Panamá

Con el objetivo de impulsar y desarrollar nuevos programas con políticas, tecnologías, herramientas actuales y mantener la reputación permanente de la ganadería en Chiriquí Oriente, el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Panamá (CINAP, Capitulo de Chiriquí), realiza diversos Encuentros Ganaderos y Lecheros junto a otras organizaciones (ANAGAN, MIDA) y empresas productoras de estos rubros agropecuarios, todo ello desde los pasados sábados 18

13 agosto 2018 |

Con la iniciativa y participación del Presidente Nacional de CINAPIng. Agr. Enrique Castillo y su Presidente Capitular de Chiriquí, Ing. Agr. Nodier Villamonte, se desarrollo el Encuentro Ganadero, el cual concentro a centenares de ganaderos, los cuales pudieron conocer a través de charlas, conferencias y mesas de trabajos algunas herramientas actuales de financiamiento, genética y cruzamiento disponibles para la Producción de Carne y Leche, el Hurto Pecuario, prevención de enfermedades transfronterizan, competitividad de la Región Oriente y Occidental de la provincia de Chiriquí, adquiriendo así conociento para el mejor esfuerzo y eficiencia de las tareas de producción de este rubro agropecuario para los presentes, como  futuros productores y profesionales, el pasado mes de mayo. 


Por otro lado, se realizó con éxito el 1er. Encuentro de Ganaderos de Leches del Oriente Chiricano, donde mas de 100 productores y profesionales  de este rubro agropecuario en conjunto con sus familias, representantes del MIDA y la Empresa Privada,   pudieron compartir fraternalmente a través de mesas de trabajo de un ambiente técnico e informativo sobre las incidencias que atraviesa la cadena agroalimentaria de leche nacional, y disfrutar del Reconocimiento y la Entrega de Placas a distintivos Productores Ganaderos Lecheros como don Crispiano Montenegro (Postumo) y Arturo Castrellón Terrado, todo ello en manos del Ingeniero Enrique Castillo, Presidente del CINAP; la Ingeniera Lourdes Cordoba, Vice Presidente del CINAP y Ing. Agr. Nodier Villamonte, el Presidente Capitular Chiriquí, el pasado  mes de julio. 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.cinap.org se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.cinap.org

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.