Chiriqui

CINAP celebra 5 décadas de luchas,conquistas y reconocimientos

Durante cinco décadas hemos aportado conocimientos, ideas y opiniones científicas y técnicas en la elaboración de planes, programas y proyectos para incidir en la definición real y auténtica de políticas agropecuarias a largo plazo, en diferentes administraciones gubernamentales.

15 mayo 2018 |

Han trascurrido 52 años,  desde que  un visionario grupo de Ingenieros Agrónomos panameños graduados de diversas universidades latinoamericanas y la recién creada Escuela de Agronomía, de la Universidad de Panamá, en aquel entonces, fundaron el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Panamá ( hoy conocido como CINAP), un 15 de mayo de 1966.
Se inicia, una nueva etapa de conquistas, luchas y logros continuos para enfatizar, promover y establecer Políticas de Estado para el Sector Agropecuario, de la que adolecemos, pues como es sabido, este sector brinda un aporte significativo a la economía del interior del país. Siendo estas, las bases actuales para reconocer y abrazar el profesionalismo, como el recuerdo imperecedero, el  testimonio de respeto a los miembros fundadores y gestores actuales, quienes marcaron el camino y las sendas para las presentes y futuras generaciones del profesional del agro.
Con el propósito de  mantener y reconocer ese llamado ferviente a la unidad y permanencia gremial de los Ingenieros Agrónomos de Panamá, el CINAP realizó en el primer trimestre del presente año, un Programa de  Reconocimientos y Homenajes Especiales  a los profesionales que sentaron las bases y  legados del  Sector Agropecuario en Panamá.
En el marco de la Feria Internacional de David, el Ing. Agrónomo Luis Alberto Botello,  Pionero e Investigador de cultivos frutales, recibe Placa de Reconocimiento y Pin de los 50 años del CINAP el pasado 24 de marzo; el Ing. Agr. José Román Araúz, impulsor y pionero de las actividades feriales y agropecuarias de la provincia de Chiriquí, recibe Placa de Reconocimiento y Pin de los 50 años,  evento realizado en el marco de la Versión 59 de la Feria de la Candelaria, Bugaba, Chiriquí, el pasado jueves 1 de febrero; por otro lado, el jueves 17 de Enero del 2018, en el Marco de la Versión 46 de la Feria de las Flores y el Café, el Ing. Agr. Carlos Enrique Landau Montenegro, educador de las Ciencias Agropecuarias, pionero del Cooperativismo del Sector Agro  e impulsor y pionero  de eventos feriales en la comunidad de Boquete, Chiriquí para los años 60, recibe Placa de Reconocimiento y Pin de los 50 Años; estos Miembros Fundadores y Distintivos, recibieron por parte del Ing. Agr. Enrique Castillo, Presidente del CINAP, y del Ing. Agr. Juan Antonio Bernal, Secretario de Finanzas del la actual Directiva Nacional, así como de algunos Miembros de la  Directiva Capitular de Chiriquí. En estos emotivos actos se contó con la presencia de familiares, productores, agremiados y colegas.   

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.cinap.org se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.cinap.org

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.