Declaración de Santiago por la Seguridad Alimentaria en Panamá.

Ingenieros agronomos de centroamerica se reunen en Panamá

27 mayo 2013 | Publicado : 15:06 (11/12/2013) | Actualizado: 15:08 (11/12/2013)

Este  evento fue organizado por el  Colegio  de Ingenieros  Agrónomos de Panamá( CINAP).Y que contó con , el máximo titular del sector agropecuario del país, Ministro Oscar Osorio, durante la inauguración del VII Congreso de Ingenieros Agrónomos, que se dió en la ciudad de Santiago. 

Los organizadores de este evento lograrón reunir a más de mil 200 ingenieros agrónomos del país para dialogar sobre los programas y proyectos agropecuarios que buscan mejorar y hacer frente a los problemas sobre seguridad alimentaria.

Participaron Ingenieros agrónomos de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA),en este importante evento en el que se debatieron temas como el Manejo de la Inocuidad, siendo moderador de éste punto el jefe del Departamento de Elaboración y Revisión de Normas para la Importación de Alimentos, ingeniero Luis Benavides. De igual manera, se atiendieron conversaciones sobre factores y casos de éxitos que mejoran la producción agropecuaria nacional; sobre seguridad alimentaria en Panamá y su relación con la pobreza y malnutrición; entre otros temas.

Representantes del gremio agropecuario de Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica participan como expositores de este encuentro nacional explicando las experiencias en sus respectivos países.

Con este encuentro el CINAP, lleno sus expectativas y el mismo sirvió para promover el mejoramiento de políticas agropecuarias de tal manera de hacerle frente a la seguridad alimentaria que atraviesa el país.

La fecha de este evento coincidió con la celebración de los 47 Aniversario del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Panamá.

Al acto inauguran asistieron importantes personalidades del sector público y privado, además estudiantes universitarios de esta profesión.

La culminación de este  evento  se extendió  una declaración  de parte del Colegio de  Ingenieros  Agrónomos de Panamá, transmitiéndole al Gobierno Nacional la necesidad de  tomar medidas  en cuanto  a este  tema, de interés nacional .

Adjuntamos la  resolución extendidas por  este colegio. 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.cinap.org se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.cinap.org

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

CAPÍTULOS