CINAP trabaja para abrir diálogo Nacional por el Agro

La Junta directiva Nacional CINAP siente una gran preocupación por la falta de una mesa de diálogo para una política del Estado.

02 marzo 2015 | Publicado : 16:57 (02/03/2015) | Actualizado: 17:46 (02/03/2015)

La Junta Directiva Nacional, del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Panamá (CINAP), en una reunión ordinaria el pasado 28 de febrero 2015, enfatizó y acordó sugerir abrir un dialogo Nacional por el Agro.

Por lo que CINAP y los sectores agropecuarios del país, se agendaron iniciativas con el propósito de ir trabajando para unirse en conjunto con Productores, políticos, empresarios, sociedad civil con el intención fundamental de lograr hacer una Política de Estado y reglas claras de en el sector primario de la economía.

Por lo tanto el mensaje que harán llegar al Presidente de la República Juan Carlos Varela y apelar por abrir la mesa del diálogo, para crear una política de Estado sera una  vision clara que el Sector Agro también puede ser un Sector competitivo y de buenos negocios en Panamá ,.

Los gremios organizados, la sociedad civil, CINAP, el consejo Nacional de Competitividad, FAO, CATIE y la Cámara de comercio, agricultura e industria de Panamá han indicado la necesidad de esta política de estado pero el gobierno actual sigue con grupos asesores de los cuales algunos son del gobierno anterior.

El presidente del CINAP ingeniero Aníbal Fossatti dijo que esto lleva a la desconfianza del sector, que por consejo consultivo y acuerdo de políticos no consideramos que se resuelva el problema del agro

según expertos en menos de 10 años podrá desaparecer consideramos que hay que hacer las cosas bien y desde este mismo año culminó Fossatti.

Se invita a todos los actores, sociedad civil, a unirse por la alimentación, la productividad y mejorar las agro exportaciones panameñas.

La próxima reunión de Junta Directiva Nacional del CINAP se acordó realizarla el próximo 21 de Marzo en Chiriquí.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.cinap.org se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.cinap.org

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

CAPÍTULOS