Presidente del CINAP participó del Simposio en Seguridad Alimentaria organizado por la UTP.

El pasado 4 de Diciembre se efectuó una actividad importante en el auditórium de la Universidad Tecnológica de Panamá en el aspecto alimentario nacional e Internacional.

16 diciembre 2014 | Publicado : 07:36 (16/12/2014) | Actualizado: 07:43 (16/12/2014)

La Universidad tecnologica de Panamá llevó a cabo el Simposio en Seguridad Alimentaria en el cual el presidente del colegio de Ingeniero Agrónomos de Panamá tuvo una participación de colaboración importante.

Para el ingeniero Aníbal Fossatti la colaboración que ha ofrecido el CINAP en la estrategia a nivel nacional para impulsar la seguridad alimentaria en el país requiere, de combinar la necesidad de la generación de una ley de estado en este aspecto, siendo este el punto delicado pero desde el punto de vista de la educación es un eje fundamental para la elaboración y desarrollo del tema en seguridad alimentaria , dando como resultado que sea sostenible a corto , mediano y largo plazo.


En esta medida el Texas Tech University tiene con la UTP tiene un acuerdo para desarrollar todas estas iniciativas y obviamente el colegio de ingeniero agrónomos tiene acuerdos igualmente con la Universidad Tecnológica de Panamá para llevar una mejor oferta académica en seguridad alimentaria con la implementación de becas, cursos y doctorados que se están ofreciendo, pero que al final lo que se busca es que el sistema de seguridad alimentaria sea un eje importante de desarrollo para este país declaró Fossatti.


En este ámbito Texas Tech University ofrece capacitación académica ofreciendo licenciaturas, maestrías y doctorados, de manera online o presencial en la misma sede universitaria brindado la oportunidad a muchos panameños de capacitarse para un futuro que traerá muchos problemas si no se toman las medidas optimas a su debido momento.

El CINAP siempre elogiará todo esfuerzo que se haga en factor académico agropecuario, y debido a eso nos encontramos presente porque está vinculado al sector alimentario que es la base fundamental de la que lucha incansablemente que tenemos los ingenieros agrónomos con el productor nacional en el mejoramiento y capacitación a nivel nacional culminó.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.cinap.org se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.cinap.org

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

CAPÍTULOS