Loor a los Colegas Galardonados como el Mejor Profesional y Mejor Investigadora del Año 2014

En ocasión de la celebración del Día del Productor y del Profesional de las Ciencias Agrícolas el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Panamá (CINAP) se regocija, ya que dos de sus agremiados han sido distinguidos en los concursos nacionales alusivos a la fecha.

20 octubre 2014 | Publicado : 17:18 (20/10/2014) | Actualizado: 17:26 (20/10/2014)

El Ing. Agr. Nivaldo Vargas Soriano ha sido escogido como el Mejor Profesional del año, a quien se le entregó la Medalla Enrique Enseñat. Es ingeniero agrícola con orientación en el manejo de cuencas hidrográficas. Posee maestría en ciencias ambientales con énfasis en manejo de recursos naturales, maestría en docencia superior con especialización en educación de adultos, doctorado en ingeniería de proyectos con estudios avanzados en medio ambiente, calidad, seguridad y comunicación. Labora en el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) desde 1997 y también se ha destacado como dirigente gremial y actualmente es el Representante del CINAP ante el Consejo Técnico Nacional de Agricultura (CTNA) y miembro activo del Capítulo de Veraguas.

Como Mejor Investigadora ha sido reconocida la Ing. Agr. Evelin Quirós McIntire, con la Medalla Germán De León. Desde 1997 y hasta la fecha labora en el Instituto de Investigación Agropecuaria (IDIAP). Posee maestría en Agricultura Ecológica del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza. CATIE y Doctorado en Ciencias Agrícolas de la Universidad Agraria de La Habana. Es autora y coautora de libros, artículos científicos y plegables y ha presentado trabajos científicos en diferentes eventos internacionales concernientes al ácaro spinky Steneotarsonemus spinki Smiley (Acari: Tarsonemidae) en el arroz. La colega Quirós es miembro activo del Capítulo de Coclé.

Loor a los colegas galardonados con tan merecido reconocimiento.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.cinap.org se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.cinap.org

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

CAPÍTULOS