SENAPAN; coordina acciones de Seguridad Alimentaria

La Secretaría Nacional para el Plan Nacional Alimentario Nacional (SENAPAN) será responsable de la coordinación de las acciones de seguridad alimentaria del país con todos los sectores involucrados.

22 septiembre 2014 | Publicado : 14:24 (22/09/2014) | Actualizado: 04:27 (23/09/2014)

El Presidente del CINAP, Ing. Anibal Fossatti realizó una visita de cortesía al Lic. Franklin Corro, Secretario Ejecutivo de SENAPAN, en la cual se abordaron temas de interés nacional en seguridad alimentaria y las visiones acerca de cómo realizar un abordaje en el corto y largo plazo. El CINAP está llamado a contribuir en la seguridad alimentaria, de allí que desde el Congreso sobre el tema realizado en 2013, hemos realizado ingentes esfuerzos para aportar en este debate nacional para lograr los objetivos planteados en diferentes foros y mostramos nuestro apoyo a las estrategias y acciones multisectoriales para lograr el objetivo.

Además, con el Dr. Gregorio Urriola, Director del Instituto de Lenguas y Tecnología de la Universidad Especializada de las Americas; como experto panameño que ha realizado estudios sobre el tema a nivel nacional y regional, incluyendo programas regionales y ofertas académicas a nivel superior, compartió sus experiencias con la delegación del CINAP.

La oportunidad es propicia para motivar a la población panameña a que respalden decididamente una política nacional de seguridad alimentaria, que nos garantice a la población la disponibilidad de alimentos en cantidad y calidad adecuada para lograr el bienestar general.

El CINAP coincide en la necesidad de establecer la Seguridad Alimentaria como una Política de Estado, producto de los diferentes foros en la que la seguridad alimentaria por el aumento del costo de la canasta básica y un grupo de personas vulnerables en regiones indígenas se hace cada día más apremiante para buena parte de la población panameña como un tema que se debe atender.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.cinap.org se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.cinap.org

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

CAPÍTULOS