CINAP: Administrador de Fondos para la Implementación de 150 Huertos en el Distrito de Panamá

Muchas familias se verán beneficiadas

25 enero 2013 |

El Programa de Huertos Escolares, Familiares y Comunitarios del Despacho de la Primera Dama tiene como objetivo mejorar la nutrición de la población panameña, especialmente la que habita en las zonas identificadas como de pobreza y pobreza extrema.

Cambiar los hábitos alimenticios de los beneficiarios del programa, lograr sostenibilidad y mejorar su condición nutricional; entre otros, son los objetivos principales del Programa de Huertos del Despacho de la Primera Dama, apoyados por el Programa Ayuda Nacional (PAN), quien proporciona los fondos para ser administrados por organizaciones no gubernamentales. El proyecto consta de dos componentes; uno de proveer insumos para producir alimentos en pequeña escala y el otro, asistencia técnica de manera continúa.

Un total de 150 huertos, con beneficios directos para familias residentes en áreas suburbanas de los corregimientos de Chilibre, Pacora y Pedregal en el Distrito de Panamá serán administrados por el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Panamá (CINAP).

Esta administración será por diez meses durante el año 2013, periodo durante el cual las familias beneficiarias implementarán en sus huertos la siembra de maíz, hortalizas varias y simultáneamente la ceba de pollos. Esta iniciativa; además, de proporcionar alimentos sanos a las familias, mediante el principio de sostenibilidad; fortalecerá los valores humanos de solidaridad, respeto, trabajo y cuidado al ambiente, facilitada por la asistencia técnica proporcionada en las comunidades.

En palabras de la Ing. Rosa de Martínez, Presidenta Nacional, el CINAP agradece la oportunidad que brinda el Despacho de la Primera Dama y el Programa de Ayuda Nacional (PAN) para asumir la responsabilidad de administrar estos fondos, que como profesionales idóneos nos comprometemos a administrar con eficiencia y transparencia para que los insumos lleguen a cada uno de los beneficiarios y sean capacitados con técnicas agrícolas para contribuir a la producción y disponibilidad de alimentos.

Finalmente, agradeció la gestión realizada por la Junta Directiva Nacional 2012-2013, particularmente a los colegas: Ing. Aminta Espinosa, Ing. Essie Acevedo, Ing. Danilka Díaz, Ing. Ariel Alvarez, Ing. Aníbal Fossattí; además a la Ing. Fanny de Domínguez, miembro de la Junta Nacional de Vigilancia Profesional. Gracias a todos por su entusiasmo y compromiso.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.cinap.org se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.cinap.org

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

CAPÍTULOS