Ing. Rolando Sánchez Diez recibe Medalla “Arturo Melo Sarasqueta” al destacado profesional y productor en Panamá

La medalla al mérito “Arturo Melo Sarasqueta”, recibió hoy 23 de diciembre, el ingeniero Rolando Sánchez Diez, por sus aportes al desarrollo del sector agropecuario nacional, durante acto que fue presidido por el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama y la familia Melo.

24 diciembre 2021 |

Esta medalla de oro de 18 quilates, se entregó por primera vez en honor a Melo Sarasqueta, enalteciendo con esto su contribución al sector agropecuario nacional y Sánchez Diez fue distinguido como el primer condecorado con este galardón, que será entregada todos los años el día 15 de diciembre, fecha de cumpleaños de Arturo Melo.

Durante el acto Valderrama señaló que esta medalla se otorga al productor que se haya distinguido en el fortalecimiento de la agricultura panameña por sus cualidades, trabajo y esmero, como es el caso del productor Sánchez Diez.

Destacó que Don Arturo Melo fue un hombre ligado al sector agropecuario que hizo trasformaciones profundas en la avicultura y la ganadería con su forma de innovar, además fue ministro de Estado y director en varias instituciones, un empresario a carta cabal y ejemplar que construyó un emporio comercial de diferentes actividades.

Explicó la diputada Mayin Correa junto con otros diputados tuvo la iniciativa de presentar al pleno de la Asamblea Nacional este proyecto de Ley que fue apoyado por todos los diputados y sancionado por el presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen.

Dijo además que Melo Sarasqueta se distinguió por su aspecto solidario hacia las personas y que hasta el último momento de su vida luchó por la solidaridad, justicia social y la equidad y que siempre estuvo a atento a dar un poco más por los que menos tienen.

Sánchez Diez agradeció a la familia Melo y al gobierno por esta distinción y dijo que él se caracteriza por servir con amor al sector agropecuario.

El Ingeniero Sánchez Diez, se distingue por sus aportes al engrandecimiento del sector agropecuario. Ha sido representante y director Ejecutivo de la Asociación Panameña para la Sostenibilidad de La Agricultura y los Recursos de La Naturaleza (APASAN), fue coordinador de Proyectos de Desarrollo Rural, consultor en Extensión Agrícola y Desarrollo Rural, dedicó 20 años al cultivo del Bambú, desarrolló Proyecto en Planificación Estratégica a nivel de pobreza rural y técnicos, formación en proyectos de sistema agroambiental, y realizó estudios de conservación de los recursos naturales, suelos, aguas y en manejo de cuencas hidrográficas en diferentes áreas del país como consultor, entre otros.

La condecoración Ingeniero Arturo Donaldo Melo Sarasqueta, fue aprobada por el pleno de la Asamblea Nacional y sancionada por el ejecutivo el 23 de junio de 2021.