CINAP Capítulo de Panamá Oeste realizó jornada de campo en la comunidad San Nicólas

Como parte del Plan de Trabajo del Capítulo de Panamá Oeste, se realizo una jornada de campo que comprendio la transferencia de tecnología en el cultivo de plátano y mango.

18 octubre 2021 |

Esta actividad de proyección a la comunidad de San Nicolas fue liderizada por miembros del Capítulo que a través de autogestión lograron la consecusión de plantones y abono organico.     
 
Este sector de San Nicolas del distrito de La Chorrera está dentro de los niveles de pobreza; se focalizo a un grupo de seis familias que desde hace varios años practican una agricultura familiar dentro de  una parcela con una superficie aproximada de seis hectareas.
 
Esta jornada se dividio primeramente en una charla del manejo agronomico del cultivo del plátano y seguidamente la demostración en el trazado y siembra de dos variedades de plátano: plantones producidos en vitro de cuerno blanco  y cepas de curare.
 
Posteriormente se establecieron plantones de la variedad de mango lady victoria.
 
En esta jornada de campo participamos doce miembros del capítulo y las familias que forman parte de la comunidad.
 
Esta actividad fue desarrollada en un ambiente de camaradería con el intercambio de conocimientos y experiencias. La familias estan receptivas a que esta actividad se sigan repitiendo y de igual manera queda el compromiso del capítulo en contribuir a la comunidad de manera organizada.