Convocatoria Auditoría Externa

CINAP lamenta el fallecimiento del ingeniero Carlos Enrique Landau

El reconocido ingeniero Carlos Enrique Landau falleció el pasado domingo, 10 de octubre, así lo confirmó el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Panamá (CINAP) y personas cercanas en su desarrollo profesional.

11 octubre 2021 |

Landau, quien era miembro fundador del CINAP, se dedicó a la conducción del programa "Aló Boquete" en Radio Chiriquí y es autor de obras como: “El Volcán Barú”, “Parque Natural de Panamá”, entre otras.

El ingeniero agrónomo fue reconocido en 2014, con la medalla de la excelencia cultural Juan B. Gómez Amador, entregada por la organización Culturama.

La periodista Itzel Velásquez, quien trabajó por 12 años muy cerca de Landau, narró que el ingeniero “era una persona sencilla, humilde y trabajadora. Impulsó las luchas sociales y logró la apertura de la comunicación social en el distrito de Boquete”.

En 2006 inició el proyecto Aló Boquete, que duró más de 8 años. “Un espacio radial que se tomó la lucha contra proyectos que afectaban el ambiente en el distrito”, recordó la periodista.

“Gracias a esa lucha de Landau, en 1970 se lograron los terrenos donde actualmente se realiza la Feria de las Flores y el Café”, agregó.

Entre otros logros del ingeniero, Velásquez mencionó que “impulsó la apertura del camino hacia el Volcán Barú, fue escritor, dueño del Hotel Fundadores, incentivó el sector agrícola en el distrito y fue productor de café por muchos años”.

“El ingeniero fue una figura inminente para el distrito y jóvenes que actualmente somos profesionales. Nos dejó el ímpetu del periodismo en Boquete. Era un comentarista de radio muy buscado y obtuvo diversos premios”, manifestó la periodista.

“Con él tenía largas tertulias, acompañadas de una copa de vino. Yo le llamaba la biblioteca andante del distrito”, dijo Velásquez.

Se conoció que sus honras fúnebres se realizarán este martes, 12 de octubre, a las 11:00 a.m., en la iglesia San Juan Bautista en Boquete, Chiriquí.