Convocatoria Auditoría Externa

Conversatorio conociendo el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Panamá

El pasado 12 de mayo en el marco del aniversario número 55 del CINAP y con la exposición de la presidenta de la Junta Directiva Nacional la Ing. Essye Acevedo de Melamed, desarrollo el tema “Conoce al CINAP”.

31 mayo 2021 |

La presentación estaba dirigida a Ingenieros Agrónomos que no están agremiados, con el fin de brindar el mayor conocimiento de toda la funcionalidad de esta organización,despúes de estar más de 50 años en la sociedad panameña.
 
La estructura de la exposición fue la de hacer un recorrido de como funciona los organos de gobierno, los capítulos existentes, la experiencia del CINAP en la administración de proyectos, la participación en la discusión en la elaboración de anteproyecto de leyes y la representación en organizaciones tanto nacional e internacional.
 
El Colegio de Ingeniero Agrónomos de Panamá es una organización referente que constantemente se reciben ofertas de empleos, consultas y se formulan propuestas de proyectos. Como proyección el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Panamá (CINAP) cuenta con su pagina web institucional www.cinap.org , un diario digital www.agroenpanama.com  y una plataforma de comercialización www.agrocinap.com
 
La propuesta de trabajo de esta Junta Directiva se enmarca en  un CINAP para todos y eso significa que sea atractivo a colegas que son particulares, educadores, empresarios y otros. Se quiere aglutinar a todos los que tenemos está profesión y que no se perciba como un colegiado exclusivo para empleados públicos,como cumplimiento de la ley que es la agremiación.Se requiere la participación de todos para que el gremio pueda proyectarse tomando de base la convergencia de las diferentes perpectivas de los colegas que se desempeñan en las diferentes actividades vinculadas al el agro panameño.
 
Actualmente el gremio esta en la revisión de los estatutos que es una tarea que se realiza cada diez años. La reflexión debemos preguntarnos que gremio queremos seguir construyendo de cara a los desafíos que como profesional tenemos.