Convocatoria Auditoría Externa

Misa de Acción de Gracia por la fundacion del CINAP y Día del Ingeniero Agrónomo

En el Templo parroquial San Judas Tadeo en Ciudad de Panamá se celebró una misa de acción de gracia por la fundación del Colegio de Ingenieros Agronomos de Panamá (CINAP). La misa fue presidida por el arzorbispo de Panamá,Monseñor José Domingo Ulloa.

16 mayo 2021 |

El mensaje de Monseñor en la homília es reconocer el papel que el Ingeniero Agrónomo realiza en dar el acompañamiento a los agricultores que producen de manera tradicional. El agro es un sector poco visibilizado y es una deuda pendiente en el  país.
El Desarrollo Rural exige dar la transformación del campo, que en pandemia quedo evidenciado es la que exige un desafío en la que los Ingenieros Agronomos jugamos; el Agro panameño necesita de la capacidad técnica, conocimiento, vocación de servicio y aprecio a la tierra. Pero depende de que estemos prestos abrir la mente a la nueva forma de producción.
Este día del Ingeniero Agronomo hace un reconocimiento a los profesionales de aumentar los rendimientos de los cultivos y rentabilidad de la producción.     
 
En esta fecha la Iglesia Católica se recuerda la vida y obra de San Isidro Labrador el patrono de los agricultores, en la que hoy en día su modelo de trabajo esta vigente en producir la tierra conservando la naturaleza.
 
Por último Monseñor hace un llamado a que el CINAP participe en la formulación de una política de seguridad alimentaria para que sea equitativa en la comercialización de los productos y accesible a toda la población.  
Gracias a la producción nacional, se garantizo el sustento a la población en pandemia; por eso hace un llamado a producir en casa los alimentos en maceta, patio o cualquier espacio.     
 
En este acto religioso participo la presidenta nacional Ing. Essye Acevedo, el presidente del capítulo de Panamá Este Ing. Federico Abrego y miembros activos de este capítulo. Durante el ofertorio hacen entrega de canastas de comida.