CINAP realiza la II Asamblea General Ordinaria

El pasado 27 de diciembre, se realizó la Segunda Asamblea General Ordinaria del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Panamá.

04 enero 2021 |

Desde antes de las 10:00 a.m. ya había en sala 217 miembros conectados en la plataforma virtual, cumpliendo lo que indica el estatuto general  en su artículo 18.

La Agenda de esta segunda asamblea estaba segmentada primero en los actos protocolares, segundo en la presentación de informes por los órganos de gobierno, Secretaria Ejecutiva, Representante del CINAP ante Consejo Técnico Nacional de Agricultura, Junta Nacional de Vigilancia Profesional y Comisiones Especiales y la tercera parte fue la aprobación del Plan de Trabajo y Presupuesto 2021.      

De acuerdo a la norma de parlamentarismo, el CINAP ha tenido que adaptarse a los tiempos en la que implica ajustarse a nuevas reglas de participación de la modalidad virtual de la asambleas; procurando dar oportunidad al debate y reflexión de los diferentes temas vertidos. Eso implica que se recopile ya sea de manera oral o escrita por medio de los mensajes llegados a la plataforma. Otra dinámica son las votaciones en línea en la que los participantes reciben un mensaje con las distintas opciones de votación y que de manera inmediata se muestra el resultado obtenido.       

Para los integrantes de la Junta Directiva Nacional hacemos una reflexión en este primer año de gestión. Un hasta luego y profundo dolor a los colegas y familiares que no estarán físicamente, pero su legado y cariño estarán con nosotros. Un reconocimiento a los nuevos agremiados y a los colegas que cumplieron 25 años de mantenerse activos en el colectivo.

En este primer balance del primer año de gestión, se cumplieron actividades programadas y otras que por la pandemia se han tenido que reprogramar o rediseñar. Han surgido nuevos retos y compromisos pero en esencia todos nos deben conducir a un CINAP para Panamá.