CINAP lanzará plataforma Virtual para apoyar al productor nacional

Debido a la actual crisis por la pandemia de COVID-19, las empresas de todo tipo han tenido que adaptarse a la nueva realidad, y la tecnología es fundamental para mantener sus operaciones y competitividad. Pero la adopción tecnológica implica un cambio cultural y estratégico a lo interno de las empresas y el sector agropecuario no es la excepción.

17 diciembre 2020 |

Con el objetivo de mejorar la comercialización agropecuaria. El Colegio de Ingenieros Agrónomos de Panamá (CINAP), presentarán el próximo 17 de diciembre la plataforma AGROCINAP, una plataforma de compra y venta en línea de productos, servicios, empresas o Agronegocios. Esta propuesta contará con el aporte conjunto de un equipo de profesionales de alto reconocimiento en el sector, toda la plataforma estará coordinada por miembros del colegio. 

 

AGROCINAP cuenta con una portada creativa donde tiene clasificado los rubros para llevar mejor distribuidos los mismos además de un buscador que filtra y hace mucho más fácil el manejo de su negocio en línea.

 

AGROCINAP, busca brindar la oportunidad a los productores a nivel nacional, de poder contar con un espacio único para ofertar y presentar sus productos.  Es una plataforma amigable y sencilla de ejecutar donde una vez registrado, el productor o empresa agroindustrial puede personalizar su espacio como una tienda virtual, el productor se inscribe, una vez  confirmado sus correo debe  llenar un  formulario   con todos los  datos de la  empresa o negocio , luego Ingresa fotos tanto de sus empresa para  luego  ingresar datos y  fotos  de sus productos, todo ello se realiza en su  panel de  usuario; donde puede organizar forma de pago, coordinar entrega de pedidos, ingresa información (como precios diarios (producto por peso calidad y cantidad), ingresa información de sus  clientes, además de generar  ofertas, también tiene integrado un cuadro de estadísticas donde podrá también llevar su contabilidad (tanto  ingreso  como egresos, además el control de entregas y mucho más. También podrá vincular su dirección con google mapa, así aparecer en el mapa virtual que hará más fácil el proceso, como vincular su redes sociales e información necesaria para su venta, el productor debe tener un correo electrónico para registrarse y hacer todo el proceso y una vez inscrito exitosamente en la plataforma, generaría un link personal de su empresa que podrá compartir por todas sus redes.

 

Con esta herramienta CINAP busca que tanto los productores, como a las empresas agropecuaria poder facilitarle hacer negocios, no importa en qué etapa este en el manejo de la tecnología, sea etapa inicial, novato, competente, avanzado o experto, el propósito es brindar la conexión en línea formando de esta manera una red fuerte de networking del sector y encuentre oportunidades e iniciar un proceso de transformación tecnológica, necesario ya en este momento. AGROCINAP es amigable y sencilla de ejecutar, podrá tener una tienda virtual a pocos pasos, con un panel personalizado y lo puede ingresar desde cualquier dispositivo.

 

 Al estar registrado en AGROCINAP, usted generará información relevante donde podrá conectar con otros productores, que demandan también este tipo de servicios y obtendrá información de interés común para todos los que pertenezcan a ella. Ya sea que sea un productor experimentado o no tecnológicamente esta plataforma es tan sencilla que fortalecerá a cada productor, disminuirá sus debilidades y creará diariamente oportunidades de negocio. De esta manera se busca fomentar una cultura digital para el sector agropecuario, para que los productores y emprendedores del sector, puedan incluirse en la transformación digital, Esta plataforma impulsa acciones prioritarias para la reactivación económica del país de sector agropecuario”.

 

 

“La digitalización juega un rol importante para las empresas nacionales e internacionales, que han tenido que adaptarse a las medidas de prevención para mitigar la propagación y el contagio de COVID-19.  A través de la tecnología, las empresas agropecuarias y productores deben integrarse a la mismas, para lograr este tipo de comercialización, y que aportan positivamente la venta y compra en línea, así como el uso de nuevas estrategias de mercadeo, publicidad y mejora de sus productos, procesos y servicios, que les han permitido permanecer exitosamente en el mercado.  

Sin embargo, sabemos que esta transición constituye un gran reto para el sector agropecuario en general, pero principalmente, para las micro, pequeñas y medianas empresas, y sin el debido apoyo, esta transición puede ser una tarea difícil.  La transformación digital es un requisito para que las empresas sobrevivan el actual contexto de impactos causados por la pandemia de COVID-19”, por ello el Colegio de Ingenieros Agrónomos (CINAP) ponen a su disposición esta plataforma que le brindará la oportunidad de integrarse a la nueva modalidad de comercializar en línea. Para mayor información ingresar  a www.agrocinap.com

 

Para el lanzamiento se contará con la participación del Ministro de Desarrollo Agropecuario de Panamá el Ing. Augusto Valderrama entre otros directores y presidente de asociaciones involucradas en el sector. El lanzamiento será vía Zoom.