CINAP Panamá Oeste entrega bolsas de comidas e insumos sanitarios

El sábado 5 de septiembre del 2020 el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Panamá-Capítulo de Panamá Oeste, realizó como parte de su Plan de trabajo 2020, una actividad de responsabilidad social en medio de la COVID-19.

06 septiembre 2020 |

Con el objetivo de garantizar la igualdad de oportunidades para aquellos grupos vulnerables con dificultades para acceder al trabajo en medio de la pandemia en la provincia de Panamá Oeste, específicamente en las comunidades de San Nicolás y la Riviera en el Distrito de La Chorrera.

En dicha actividad se beneficiaron 25 familias son bolsas de comidas e insumos sanitarios (mascarillas y guantes) y contamos con la participación de miembros del CINAP-Capitulo de Panamá Oeste, funcionarios de asistencia social del MINSA y la Policía Nacional. Además, se logró constatar que en medio de la pandemia todavía hay hogares que requieren de asistencia alimentaria, familias que viven en condiciones de hacinamiento y enfrentando una situación de precariedad.

Finalmente se presentaron ideas con líderes locales para el próximo año 2021 luego de retornar a una completa normalidad, organizar a las comunidades mediante plataformas locales o Cooperativas para que el CINAP pueda intervenir eficazmente son sus conocimientos y profesionales en el fomento de la Agricultura Familiar utilizando herramientas de Día de Campo y Aprendiendo Haciendo y de esta forma contribuir con los objetivos de desarrollo sostenible.