CINAP y CTNA realizaron su segundo conversatorio virtual

Después del primer conversatorio enfocado en las reglamentaciones que regulan el ejercicio de la profesión de Ingenieros Agrónomos. Se realizó el segundo conversatorio dirigido a miembros del CINAP para profundizar las dudas que surgieron.

31 agosto 2020 |

En esta oportunidad la metodología fue la de dar respuesta a las interrogantes surgidas como la permanencia del Ingeniero Agrónomo por contrato en el sector público, la importancia de la aplicación de la evaluación técnica, la vigencia expirada, como presentar una denuncia por incumplimiento a la ley ante Consejo Técnico Nacional de Agricultura y otros de temas de interés.    

Preguntas atendidas por los panelistas los Ingenieros Agrónomos: Jorge Adames Edgardo Acuña y Julio Zúñiga y la asesora legal del CINAP la Licenciada Elvia Fuentes. Le correspondió a la Secretaria de Promoción Social y Fortalecimiento Profesional la Ing. Enelvia Rujano actuar como moderadora de la actividad.

Finalmente, la Ing. Essye Acevedo presidenta  del CINAP en sus palabras de clausura indico que " hay un reto en estos temas en la reglamentación de la ley, en la que las acciones que se realicen debe ser de consenso con pasos firmes  nos lleva a plantear estrategias y propuestas para que las posiciones de los Ingenieros Agrónomos se ganen por concurso ayudando a garantizar un equipo técnico que brinde servicio de calidad al agro panameño".