Vídeo en el nota

CINAP capítulo de Panamá Oeste realiza conversatorio sobre FORMULACIÓN DE PROYECTOS INNOVACIÓN+DESARROLLO AGROPECUARIOS Y AMBIENTALES EN TIEMPO DE LA COVID-19.

El sábado 22 de agosto del 2020 el colegio de Ingenieros Agrónomos de Panamá-Capítulo de Panamá Oeste organizo como parte de las actividades de su plan de trabajo un conversatorio con el tema: FORMULACIÓN DE PROYECTOS INNOVACIÓN+DESARROLLO AGROPECUARIOS Y AMBIENTALES EN TIEMPO DE LA COVID-19.

23 agosto 2020 |

Con el objetivo de promover la ampliación del conocimiento de los agremiados, profesionales y productores. Además, fortalecer y promover el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación en el sector agropecuario. La ponencia estuvo a cargo de la Doctora Luz Graciela Cruz.


La cual es egresada de la Universidad de Panamá en donde obtuvo el título licenciada en biología con especialización en zoología. Realizó estudios de maestría en Ciencias con especialización en ecología y conservación en la Universidad Santa María La Antigua-Panamá y el doctorado en Ciencias Ambientales en la Universidad Politécnica de Madrid. Actualmente es la coordinadora de proyectos de investigación científica de la Secretaria Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT). En dicho evento contamos con la participación de 61 profesionales de las diferentes ramas de la Ciencias Agropecuarias. Entre los aspectos que se abordaron fueron: el Fortalecimiento de las capacidades científicas enfocadas en Innovación + Desarrollo para la productividad del Agro y la Agroindustria.


Las características de la investigación y desarrollo en las ciencias agrícolas deben responder a la demanda de un desarrollo agropecuario sostenible, competitivo, multifuncional y con equidad, en la cual el CINAP debe tener una participación más activa. Para la búsqueda integral de problemas y soluciones se deben formar equipos interdisciplinarios. Finalmente se presentaron ideas de temas de investigación y las herramientas necesarias para participar en la categoría de Ciencias Agrícolas en las próximas aperturas de Convocatorias de la SENACYT.