CINAP realiza su primera Asamblea ordinaria del año en modalidad virtual.

El Colegio de Ingenieros Agrónomos de Panamá en sus cincuenta y cuatro años de existencia se adapta a la nueva era, realizando su Asamblea General Ordinaria virtual, con esta actividad se marca un hito en la historia del gremio.

27 julio 2020 |

Para la Junta Directiva Nacional era un reto poder convocar a todos los miembros activos a las realizaciones de sus asambleas generales y capitulares, cumpliendo a lo establecido en los estatutos en sus artículos 19 y 21.

Frente a la situación sanitaria mundial ha propiciado que se cambien los modelos establecidos y se adopte el uso de herramientas digitales para comunicarnos. El Colegio de Ingenieros Agrónomos de Panamá formados con más de quinientos miembros activos; implicaba contar con una plataforma robusta que permitiera interactuar en tiempo real conectarnos todos desde cualquier dispositivo en la que tendríamos oportunidad de escucharnos, vernos y emitir votos.

En esta convocatoria se inscribieron más de 350 miembros activos; que estuvieron desde antes de las 9:30 am conectados en la plataforma zoom; como resultado que en el primer llamado se tenía el quorum reglamentario. Iniciando a las 10:00 am y finalizando a las 4:00pm. Como en toda asamblea se tiene normas parlamentarias y está no fue la excepción; por un lado los colegas que hicieron uso de la palabra y otros que mediante el chat, colgaron sus comentarios y aportaciones.

La Junta Directiva Nacional quedo con compromisos generales como el seguimiento de medidas para controlar la erosión del río Chame en la Finca La Faustina; organización de conversatorios en temas de interés; aprobación de resoluciones y divulgación de informes a su membresía.    

Esta primera experiencia fue un aprendizaje constante que implica reinventarnos como gremio activo para seguir aportando como profesionales del sector agropecuario.