ALOCUCIÓN EN EL DÍA DEL PADRE

En este día tan especial celebramos a aquellos que nos dieron su guía y cuidado en nuestro caminar. Todos aquellos hombres que de una u otra forma han formado nuestro carácter e influyeron en lo que somos hoy.

21 junio 2020 |

Algunos nos acompañan, otros ya partieron, pero igual cada día los recordamos con cariño en algún momento, con alguna palabra, con un gesto, con una acción, con algo que nos recuerda lo que aprendimos de ellos y el ejemplo que nos dieron con sus aciertos y desaciertos.  Hoy como ingenieros e ingenieras, muchos de ellos nos inspiraron, en esta noble labor de ayudar a producir alimentos.

En el día del Padre, hacemos homenaje a quienes han recibido tal bendición, nuestros colegas, ingenieros agrónomos que se enfrentan como todos los padres, en el día a día, a la formación de sus hijos. Una tarea que nadie conoce, y en la que cada quien impone su estilo, e imprime su mejor esfuerzo para bien de su descendencia.

Un ingeniero agrónomo en su rol de padre tiene una tarea difícil.  El ingeniero agrónomo está tan expuesto a las tareas del campo, ligadas a la producción en la que es necesario ocupar mucho tiempo que se resta a la familia; porque las plantas y los animales no esperan.  Salir muy temprano, cuando los hijos aun duermen, regresar tarde cuando ya terminó su jornada o aun más difícil cuando se pasan días fuera del hogar por las  largas distancias o caminos inaccesibles.

Además de eso, dedicar tiempo a brindar un aporte social, a través de organizaciones, religiosas deportivas, para dar su granito de arena en la construcción de un mundo mejor. Dedicar tiempo al estudio y la superación, con trabajo y esfuerzo. Y sobretodo reconocemos, y agradecemos a aquellos padres que han dedicado tiempo a nuestro gremio, para ser lo que hoy es.

Les felicitamos, y dedicamos este día especial en su homenaje, porque todo el esfuerzo se traduce en algo importante, ser ejemplo e inspiración para sus hijos, que pueden palpar a través de la vida de sus padres; el valor del compromiso, la dedicación, el trabajo y el esfuerzo, todo lo que se hace por el amor a sus hijos y su familia.

Que Dios les guíe, les bendiga y les ilumine siempre, en su misión de padres, hasta el último día.

¡Feliz día del Padre!!


Ing. Essye  Acevedo de Melamed 
Presidenta del CINAP 

 

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.cinap.org se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.cinap.org

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.