CINAP se pronuncia ante despidos y traslados de Ingenieros Agrónomos

En Asamblea General del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Panamá (CINAP) reunida el domingo 15 de diciembre en la Ciudad de Santiago en la provincia de Veraguas, este gremio aprobó pronunciarse por su desconformidad ante los despidos y traslados ejecutados por el gobierno en turno.

27 diciembre 2019 |

Con misiva que hace énfasis referente a los despidos y traslados de los profesionales en esta área que se vienen dando en 5 meses de instalado el nuevo gobierno, el presidente del Colegio de Ingenieros agrónomos de Panamá (CINAP), el Ingeniero Enrique Castillo en representación de todo el gremio, emitio  un  comunicado  donde  deja claro  la posicion de  este  gremio  ante  este delicado y preocupante  tema. Expresando en la misma la voz de los más de 800 miembros, en su desconfomidad en los despidos, traslados  inconsultos y  sin base  al margen de la  ley. Expresan  en la misma su posición en defensa del ejercicio de la profesión en el país.


COMUNICADO


COLEGIO DE INGENIEROS AGRÓNOMOS DE PANAMÁ (CINAP) ASAMBLEA GENERAL

COMUNICADO AL PAÍS TRASLADOS Y DESTITUCIONES

La Asamblea General del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Panamá (CINAP) reunida el domingo 15 de diciembre en la Ciudad de Santiago, Provincia de Veraguas declara ante la faz del país:

Frente al inicio de una nueva gestión administrativa de gobierno, que incluso lleva 5 meses de haber tomado posesión, queremos señalar y dejar constancia de los despidos y traslados y inconsultos y al margen de la ley.

Ya anteriormente hemos denunciado las violaciones flagrantes a la ley en las diversas instituciones y a sus máximas autoridades.

El CINAP, de ninguna manera justifica actitudes y actividades dolosas que atenten con la moral y el ejercicio de la profesión.

De igual manera, exigimos el cumplimiento de las leyes y el debido proceso, con el levantamiento de los respectivos expedientes, en cumplimiento de las normas vigentes

El CINAP se mantendrá en estado de alerta permanente y nuevamente solicita la reconsideración de los casos señalados; en el marco de la ley vigente. Nuestro gremio continuará como lo ha hecho en medio siglo de existencia los más caros intereses de su membresía.

Por lo tanto, deja constancia de lo anterior y denuncia esta serie de irregularidades y anomalías.

Dado en Santiago a los 15 días de diciembre de 2019



                                                     Ing. Enrique Castillo
                                                     Presidente del CINAP