Capitulo de Panamá Oeste participa por segunda ocasión en las Elecciones del CINAP

El sábado 16 de noviembre del 2019, se realizaron elecciones dentro del colectivo para escoger a las autoridades para el periodo 2020-2022 del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Panamá, en tres organismo de gobierno: Directiva Nacional, Directiva Capitular y los representantes de la Junta Nacional de Vigilancia Profesional.

23 diciembre 2019 |

En este ejercicio democrático estaban habilitados a nivel nacional quinientos cuatro votos (504), de los cuales trescientos setenta (370) votos se registraron para la escogencia de la Junta Directiva Nacional, eso represento un 73.4% de miembros habilitados. Considero que este porcentaje es significativo para los años de existencia como organización en la que sus agremiados se motivaron a ejercer su derecho en escoger a sus próximos directivos.

El Capítulo de Panamá Oeste el más joven en formación, le correspondió  su segundo torneo electoral realizado, en el padrón oficial cincuenta y un (51) miembros estaban habilitados,  los cuales cuarenta y siete (47) colegas participaron en el llamado, en términos de porcentaje fue 92%.

Al interpretar los números fríos la tendencia de los resultados a nivel de los capítulos provinciales exceptuando el de la sede principal, fue un apoyo a sus bases y confiar en una propuesta refrescante que se caracterizó por una campaña de altura compartida en  las redes sociales, a diferencia de otras experiencias vividas en la que los principales candidatos su campaña la concentraba en el contacto directo.

Volviendo a mi capítulo de Panamá Oeste la nueva junta directiva capitular está formada por colegas con interés y compromiso, ingredientes valiosos en la transformación que el colectivo requiere.

Para ir preparando el camino ambas Junta Directivas se reunieron bajo  un ambiente de camaradería se trataron temas de finanzas, comisión finca  la Faustina, plan de trabajo  y funciones de cargos directivos.        

Como presidenta dejamos un camino trazado con  pilares sólidos en el tema de finanzas con la apertura de una cuenta bancaria, un crecimiento continuo de agremiados y fortalecimiento organizacional.                     

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.cinap.org se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.cinap.org

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.