Presidente del Comité organizador del IX Congreso de Ingenieros Agrónomos de Panamá, resalta los beneficios del congreso para el 2019.

El Presidente de la Comisión Organizadora del IX Congreso de Ingenieros Agrónomos de Panamá, Ph. D. Rubén Collantes, le correspodió dar las palabras de bienvenidas en la apertura del evento, resaltando el esfuerzo de todos los profesionales para poder participar del mismo

30 octubre 2019 |

Además enumero la importancia del congreso, así: “ Quiero resaltar algunos aspectos en el sector, todo ellos plasmados  en el logo oficial de la a ctividad, donde se  puede  visualizar como un núcleo, el cual representa al CINAP como  motor, luego alli alrededor como se  desprenden los 6 ejes tematicos del congreso , que han sido seleccionados minuciosamente , producto de un ejercicio responsable y dedicado por parte del comité organizador de este evento.
 
Todo ellos ejerciendo aspectos importantes que nos comprometen a enumerarlos como los son : sanidad agropecuaria familiar y desarrollo sostenible agronegocios y competitividad industrial y desarrollo de productos nuevos y recuperación del ecosistema vulnerables y mitigación ambiental. Expreso que son temas  que mantienen un aparte fundamental en el ejercicio del profesional agropecuario del sector y por lo cual el  sector técnico científico. Asimismo quiero enfatizar que los expositores seleccionados para este evento son de reconocida trayectoria dentro y fuera del país, por los cuales vamos a compartir los conocimientos que tienen a visitarnos


También deseamos mencionar de que por primera vez estamos ofreciendo el primer simposio científico,  el cual se desarrollará, el día sábado y  está sirviendo como una vitrina abierta,  para impulsar el talento nacional de  aquellos investigadores, que han  podido desarrollar  exitosos proyectos en  el país.


Agradecido a Dios  primero que  todo y a  los asistentes  y   a su  familia,  no  sin antes, enaltecer a todos los que apoyaron a este congreso y fuera todo un éxito. También motivo a  todos  los  participantes aprovechar  cada ponencia y  cada  panel, por  los tres días el  cual permitiran  expandir los conocimientos  a los Ingenieros  agronomos y poder aplicar en un  futuro esta  tecnologías, que hoy  aportan grandes  beneficios  al  sector agropecuario en el  mundo y en Panamá . Para  culminar deseo feliz estancia  en  el  evento.


Cabe destacar que el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Panamá (CINAP), siendo el principal gremio del sector, está comprometido con la mejora continua y el perfeccionamiento técnico y profesional de sus miembros, en aras de brindar respuestas a las necesidades más sentidas de la sociedad panameña, que clama por una soberanía alimentaria, alternativas de desarrollo sostenible, nuevas tecnologías amigables con el ambiente, entre otros retos a superar.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.cinap.org se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.cinap.org

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.