CINAP realizó primer “Taller de Motivación a jóvenes Profesionales de Ciencias agropecuarias de Panamá”

El colegio de Ingenieros agrónomos de Panamá (CINAP) a través de la gestión de su presidente el Ingeniero Enrique Castillo y en coordinación con el capítulo del CINAP Chiriquí, realizó con éxito el Primer Taller de motivación para jóvenes profesionales de las ciencias a agropecuarias de Panamá.

02 septiembre 2019 |

El evento se realizó en la Finca del Ing. Agr. Erick Fidel Santamaría propietario de la Finca de Producción Orgánica de Tolé en Chiriquí ,este taller de motivación a jóvenes profesionales de las ciencias agropecuarias, contó con la asistencia de ingenieros miembros del  capítulo  de Chiriquí,  quienes  junto  al  equipo de trabajo  de la JD  del  CINAP, desarrollaron el  propósito principal del taller enfocado en la motivación para el profesional de las Ciencias agropecuarias, resaltando el papel del ingeniero agrónomo en el ámbito nacional y su proyección en el diario devenir de los acontecimientos relacionados con el agro, como también cuál puede ser la aportación y la actitud frente a la problemática de la producción nacional.

 
El programa incluía temas importantes hacia el sector entre ellos tenemos que el Ing. Agro. Enrique Castillo tuvo como   exposición el tema: “El papel del Ingeniero Agrónomo en el ámbito de la República de Panamá” donde reforzó la gran importancia de lo que representan los ingenieros agrónomos en el país. Aportar un estímulo a los jóvenes profesionales agrónomos, haciendo un llamado a la conciencia ciudadana en la parte técnica de apoyar al agricultor a la producción nacional.

 
El Ing. Agr. Enrique Castillo motivó a los participantes, que deben sentirse orgullosos de ser profesional en la ciencias agrícolas, pero también reforzó el hecho de tener de parte de ellos, una mayor participación de los jóvenes  profesionales de  las  ciencias agrícolas, enumerando que muchas veces son demasiado moderados, realmente se observa que aún no asimilan la importancia que tienen como profesionales en este sector y el gran interés o el desempeño del papel tan relevante que tiene como profesionales,  como debe ser y  motivó a lograr la meta de un mayor esfuerzo para ver buenos frutos , agregando que es necesario dar todo lo que tenga cada profesional en apoyar  la producción y la seguridad alimentaría nacional.

 
 
Entre otros expositores se contó con el Ing. Agro. Nodier Villamonte presidente del Capítulo de Chiriquí del CINAP, quien desarrollo el tema “El desempeño del ingeniero Agrónomo en el desarrollo del sector agropecuario en la provincia de Chiriquí”. También se presentó un resumen de Gestión en ejecución Técnico del Proyectos realizados por el CINAP. El Ing. Arauz abordó el tema “Proyección del Ingeniero Agrónomo en la Ejecución de Proyectos de Autogestión” una manera de buscar motivar a los Agremiados a participar más activamente en las convocatorias, concursos, formulación de propuestas y de perfiles de Proyectos para acceso a Fondos de Financiamiento externo para la ejecución técnica y financiera de actividades de asistencia de ayuda social a comunidades de pobreza. Mediante implementación de programas de desarrollo sostenible. Así como participar en la solución de problemas técnicos que tengan implicación socioeconómica de mejoramiento a la productividad de las familias rurales en extrema pobreza y/o a la contribución de desarrollo técnico/científico por el Agro panameño en general.


Al finalizar el evento se le dio certificados de reconocimiento a los expositores que participaron en la actividad.  
 
 
 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.cinap.org se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.cinap.org

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.