CINAP realizó 1° Asamblea General Ordinaria en La Villa de Los Santos

Exitosa convocatoria marco el liderazgo, llamado e integración a las políticas publicas para el nuevo gabinete agropecuario que busca fortalecer el agro panameño...reiteran aporte de 53 años por miembros y profesionales del CINAP en la 1ra. Asamblea General Ordinaria 2019, en la provincia de Los Santos.

27 junio 2019 |

Con olor y sabor a lo nuestro, marcando exitosamente la convocatoria, el liderazgo, llamado e integración a las políticas publicas para el  Nuevo Gabinete Agropecuario de la nueva Administraciòn Gubernamental de este 1 de julio del presente año. Los Miembros y Profesionales del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Panamá (CINAP), reiteran su aporte de 53 años al país durante la 1ra. Asamblea General Ordinaria 2019, realizada el reciente domingo 23 de junio, en la Provincia de Los Santos,  en fiel cumplimiento del Estatuto General (Capitulo III, Artículo 21), que establece la reglamentación de este gremio.
La Primera Asamblea General Ordinaria del CINAP 2019, en la provincia de Los Santos, contó con la participación de más de 450 Miembros y Profesionales del Agro panameño, su Junta Directiva Nacional y el Presidente Nacional actual, Ing. Agr. Enrique Castillo, quien en coordinación de la Secretaria Ejecutiva y equipo organizador dieron inicio a la Agenda del Día, con la invocación religiosa, la participación y palabras del Gerente General designado  del Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA), Ing. Agr. Cecilio Ricord, quien" motivo e impulso al sector agropecuario la unificación, integración y fortalecimiento de los  planes estatales para el sector agropecuario nacional"; se presento Unánime el MANIFIESTO Y COMUNICADO al País en su posición beligerante, que las nuevas autoridades cumplan con la Ley 11 del Escalafón Salarial de los Profesionales de las Ciencias Agropecuarias, respeten la Idoneidad en los cargos, y la Ley 12 con son parte de la competencia e informes del Consejo Técnico Nacional de Agricultura de Panamá, de igual forma, consideraron la integración de este agremiado al Nuevo Gabinete Agropecuario, que estableció el Nuevo Presidente Electo, Laurentino Cortizo;  se presento y aprobó el Reglamento para las Elecciones CINAP y elección de sus Miembros Ad Hoc 2019; como los Informes de Presidencia, Finanzas y otras Secretarias; la Junta Nacional de Vigilancia Profesional, los Avances del Comité Organizador del  IX Congreso de Agrónomos 2019: "Innovación y Desarrollo por  Agro Panameño"; y en el orden de importancia se Aprobó el Código de Ética , la Comisión de Regencia Agrícola y  Asesora de los Ex Presidentes y Fundadores del CINAP, dejando en la Agenda de prioridad las Reformas al Estatuto General.
Por otro lado, en Orden del Día fueron Juramentados más de 20 Nuevos Profesionales y Miembros, quien con entusiasmo y gran responsabilidad de manos de la Vice Presidente del CINAP, Ing. Agr. Lourdes Cordoba, llevo este distintivo acto. El Ingenero Castillo, Presidente actual, La Junta Directiva Nacional, como algunos de sus Ex Presidentes Asesores, agradecieron el aporte y cobertura  informativa que siempre le brindan los medios de comunicación    a este gremio en los temas relevantes del agro nacional.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.cinap.org se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.cinap.org

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.