CINAP envía Alocución a Profesionales de las Ciencias Agropecuarias

Han sido 53 años de historia escrita por cientos de Ingenieros Agrónomos, luego que colegas visionarios fundaron el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Panamá (CINAP) el 15 de mayo de 1966. En el marco de esta celebración, la Asamblea General del CINAP declaró el 15 de mayo como Día del Ingeniero Agrónomo, en homenaje a la profesión y a los colegas que se desempeñan en el sector público y privado en la República de Panama.

15 mayo 2019 |

El desempeño del Ingeniero Agrónomo permite influir a través de la ciencia y la tecnología en los sistemas agrícolas; manejando los recursos disponibles sin causar problemas a los ecosistemas y obteniendo beneficios socioeconómicos.  Es una carrera profesional cuyo estudio se realiza entre 4 y 5 años, a nivel universitario y que tiene especialistas con estudios de maestría y doctorado.  
Los Ingenieros Agrónomos, como actores de primera línea y en este caso, el CINAP, necesitamos consolidarnos, de tal manera, que por una parte respondamos a las aspiraciones profesionales de nuestros agremiados y por otra, atendamos de manera especial, las necesidades científicas y tecnológicas que requiere el #AgroEnPanamá.  
Los desafíos profesionales, a nivel global son retadores y un poco más, lo son para el sector agropecuario panameño. Ponemos a disposición toda nuestra expertise y hacemos un llamado a las autoridades nacionales para que se atienda el sector agropecuario, de manera integral y se respete la Ley del Escalafón Profesional de las Ciencias Agrícolas.
  
El CINAP contribuye al sector mediante la ejecución de foros con jóvenes profesionales y con campañas presidenciales, días de campo, ejecución de proyectos afines, y el desarrollo del diario informativo del agro: www.agroenpanama.com.  
Este año realizaremos el IX Congreso de Ingenieros Agrónomos, un espacio de capacitación para los profesionales agremiados, cuyo tema central es: Innovación y Desarrollo por el Agro En Panamá; motivando la educación continua para el fortalecimiento de las capacidades científicas-tecnológicas y humanistas y la actualización profesional de nuestros agremiados. 
A todos ustedes colegas un fraternal y solidario abrazo y nuestra voz de aliento para que en cada lugar donde nos desempeñemos, honremos nuestra profesión a carta cabal. 



 
 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.cinap.org se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.cinap.org

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.