CINAP realiza con éxito Foro: Políticas De Estado para el sector Agropecuario en Chitré

Foro de Políticas De Estado para el sector Agropecuario en Chitré, contó solo con dos candidatos a Vicepresidencia de la República para las elecciones del 5 de mayo próximo participaron este miércoles 27 de marzo en el foro sobre políticas de Estado para el sector agropecuario, organizado por el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Panamá (CINAP), la FCA de la UP, evento realizado en el centro regional de Azuero (Crua), con sede en Chitré

28 marzo 2019 |

Jorge Arango y Mario Boyd Galindo, candidatos a vicepresidentes de Ana Matilde Gómez y Marco Ameglio, respectivamente, fueron los únicos que acogieron el llamado a este foro organizado por la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA), el CRUA y el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Panamá (Cinap). Otros cuatro candidatos presidenciales envió representantes a la actividad. Esto, a excepción del candidato del Partido Revolucionario Democrático – Molirena, Laurentino Cortizo, quien no envió a nadie.
A José Isabel Blandón lo representó el doctor Adriano Solis; a Rómulo Roux, el alcalde de Pedasí Miguel Batista; a Ricardo Lombana, Max Donoso, y a Saúl Méndez, William Hugues.  
A su turno, Galindo habló de la necesidad de convertir al Instituto Nacional de Agricultura Dr. Augusto Samuel Boyd en un gran centro agropecuario.  
Por su parte, Arango dijo que una de sus principales iniciativas será declarar al sector agropecuario en estado de emergencia.  
En este foro, que se extendió por cerca de dos horas y media, se le concedió tres minutos a cada uno de los seis panelistas para abordar ejes temáticos tales como: institucionalidad del sector agropecuario, educación y extensión e investigación para el sector agropecuario.