CINAP desarrolla curso de Proyecto Investigación Biológica y Agropecuaria

Con el propósito de capacitar y crear una plataforma en los Proyectos de Investigación en Controles Biológicos, el Dr. Anovel Barda, Presidente del Capitulo de Herrera, Miembros y Profesionales de Colegio de Ingenieros Agrónomos de Panamá (CINAP)

02 febrero 2019 |

Organizaron e inician  desde el lunes 14 de enero en conjunto con la Universidad de Panamá, INADEH, IDIAP, SENACYT, entre otras entidades, el Curso  de Control Biológico, que busca a través del Sistema  de Cultivo Hidropónico erradicar el  Thrips Plami , una plaga o insecto de origen asiático, que perjudica desde los años 80 las especies vegetales y agropecuarias de Centroamérica, el Caribe  y América del Sur.  


Con la participación de Investigadores, profesionales, estudiantes y miembros de  organizaciones agropecuarias como el CINAP, se lleva a cabo diversas practicas y talleres en temas Fitosanitarios, Cultivos y Sistemas Hidropónicos, Manejo de Nutrición, Sustratos y Almácigos,  dentro de los viveros preparados para los cultivos de variados productos agropecuarios. Este Curso tiene una duración de 180 horas de lunes a viernes de 8: 00 a.m  hasta las 12 medio día hasta principios de marzo del presente año,y el mismo se realiza  en Agua Buena de Los Santos, Cooperativa El Progreso.  



OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.cinap.org se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.cinap.org

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.