Seguridad Alimentaria docencia sobre ley 628 a las nuevas generaciones del CINAP

Actividad que se realizó en el marco de la celebración del 52 aniversarios del CINAP

15 mayo 2018 |

Con el objetivo  que las Nuevas Generaciones de ingenieros agrónomos de la Universidad de Panamá recibieran una amplia docencia y conocimiento de la Ley 628 sobre la Seguridad Alimentaria, iniciativa presentada y aprobada en tercer debate por la Asamblea Nacional  recientemente, el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Panamá(CINAP),  realizó un Simposio en el Auditorio de la Facultad de Agronomía de esta Casa de Estudio ( Octavio Méndez Pereira), el pasado martes 15 de mayo en Celebración de sus 52 Aniversario, el mismo estuvo a cargo del Ing. Enrique Castillo, Presidente actual y el Dr. Rolando Armuelles, Expositor Invitado y Ex Presidente CINAP.
Por mas de 2 horas los estudiantes y presentes profesionales del agro pudieron disertar sobre algunos temas que impulsa la Ley 628 para el establecimiento de Políticas, estrategias, planes, programas, proyectos  y acciones que garantizan la seguridad alimentaria de nuestro país.


La importancia de hacer docencia por parte del CINAP hacia las presentes y futuras generaciones de ingenieros agrónomos, tuvo su base en la amplia participación y creación por parte de ocho gremios del Sector Primario a  este proyecto de Ley, que garantiza  "los lineamientos para la construcción de una política a largo plazo, necesaria para garantizar la estabilidad de las inversiones y de los productores en el sector agropecuario".
Por otro lado, el Dr. Rolando Armuelles expuso ampliamente los escaños de  la aprobación e iniciativa creada del Proyecto de Ley 628 " la cual  establece un marco legal para la promoción, comercialización y exportación de los rubros agrícolas, además del financiamiento e inversión, el cual debe ser tipificado como una política de Estado, y proporcionar seguridad alimentaria a la población para generar oportunidades y beneficios económicos, ambientales y sociales para las comunidades y familias rurales, a los productores, así como para los consumidores ejerciendo la soberanía agroalimentaria", entre otros. ".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.cinap.org se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.cinap.org

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.