Ing. Enrique castillo nuevo Presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Panamá (CINAP)

Recientemente tomo posesión como Presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Panamá el Ing. Enrique Castillo, sucediendo en el puesto al Ing. Aníbal Fossatti.

21 febrero 2017 | Publicado : 10:48 (21/02/2017) | Actualizado: 11:21 (21/02/2017)

En el acto, al cual asistieron profesionales de las agras y distinguidas personalidades del sector, el Ing. Agr. Castillo señaló en su discurso de toma de posesión que uno de sus principales retos es rechazar con energía los bochornosos actos de corrupción, porque el dinero robado habría servido para mantener operando los servicios técnicos y de apoyo económico al sector agropecuario.

“La corrupción –agregó el Ing. Agr. Castillo – es el mas perverso impuesto que se le puede aplicar a la gente, especialmente a los campesinos pobres, como son muchos de los panameños con los cuales trabajamos diariamente”

El Ing. Castillo asume por tercera vez la presidencia del CINAP, anteriormente durante la invasión norteamericana y ahora frente a una situación de crisis en el sector agropecuario, hecho que destacó a lo largo de su intervención.
Durante el evento fueron juramentados los miembros de la Directiva Nacional, los Presidentes y Directivas de los Capítulos, la Junta Nacional de Vigilancia Profesional y los representantes del Colegio ante el Consejo Técnico Nacional de Agricultura.

El Ing. Agr. Aníbal Fossatti, como presidente saliente, al hacer un recuento de sus gestión destacó el logro de un ajuste salarial del 21% a los mas de 800 miembros del Colegio a nivel nacional. No obstante, el INADEH sigue siendo la única institución que no reconoce el nivel profesional de los ingenieros agrónomos que trabajan esa dependencia, afirmó.

Durante su presidencia, señaló el Ingeniero Fossati, se agremiaron mas de 150 nuevos colegas, superando en 100% la tendencia anterior. Y además manifestó a los nuevos directivos que el agro no dejará de ser un tema de lucha del gremio, y que a los productores no los abandonarán porque sin ellos dejarían de ser ingenieros agrónomos.

La Ministra de Ambiente, Mirei Endara, invitada especial al acto, expresó su complacencia por la manifestación de los ingenieros agrónomos en apoyar la programación de reforestar con un millón de árboles el país, y reconoció en el nuevo Presidente del CINAP su dinamismo y deseos de realizar una gran labor al frente de los profesionales del agro panameño.

La audiencia de la trasmisión de mando en el CINAP se realizó con la presencia de delegaciones de todo el interior del país, autoridades y dirigentes de diversas agrupaciones preocupadas por el desarrollo del sector agropecuario en el país, en un ambiente de gran cordialidad entre profesionales.







OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.cinap.org se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.cinap.org

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

CAPÍTULOS