Ingenieros agrónomos de Coclé se capacitan sobre la microbiología en la agricultura

El pasado 19 de agosto con la participación de 30 colegas, se realizó la reunión ordinaria del Capítulo de Coclé, donde se trataron diversos temas de índole gremial.

24 agosto 2016 | Publicado : 12:50 (24/08/2016) | Actualizado: 12:57 (24/08/2016)

Adicionalmente, se presentó a los colegas la iniciativa pacto por un millón de hectáreas por parte de la Ingeniera Yara Flores, quien informó cómo CINAP puede contribuir en la ejecución de esta iniciativa y cómo los ingenieros agrónomos brindas asistencia técnica y capacitación en los sistemas agro-silvopastoriles.


Por su parte, el Ingeniero Eduardo Woodman hizo una introducción sobre la agricultura protegida, quien exponiendo sobre la necesidad que los colegas se actualicen en este tema, ya que se están realizando proyectos, a nivel nacional, que no cuentan con la debida orientación o las mismas no van acorde a la situación climática de Panamá. Próximamente se realizará un seminario a nivel de capítulo, con la participación de colegas y productores interesados.

Finalmente, el Doctor José Yau compartió con los participantes sobre la importancia de la microbiología en la agricultura, donde se considera necesario desarrollar estrategias en cuanto al control de enfermedades, plagas insectiles y otras, utilizando el conocimiento de la naturaleza. El Dr. Yau enfatizó en la necesidad de conocer microorganismos benéficos que existen en el suelo, los cuales son de gran importancia en la nutrición de las plantas y el control de microrganismos patógenos.

El Capítulo de Coclé recomienda seguir desarrollando este tipo de eventos de actualización profesional, uniendo esfuerzos entre colegas para continuar aportando al desarrollo del sector agropecuario.





OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.cinap.org se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.cinap.org

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

CAPÍTULOS