Presidente de la Comisión del Cincuentenario del CINAP realiza gira radial

Como preámbulo de celebrarse esta semana, el VIII Congreso de ingenieros agrónomos de Panamá el Ingeniero Rolando Sánchez Diez, presidente de la Comisión del Cincuentenario del CINAP, estuvo en una gira radial donde explicó la importancia del este Congreso a celebrarse en Panama en Mayo 2016 y debe ser de interes a nivel nacional de todos los sectores.

11 mayo 2016 | Publicado : 10:58 (11/05/2016) | Actualizado: 13:25 (11/05/2016)

En este congreso se tienen grandes expectativas, por ello se escogió un tema de gran relevancia para Centroamérica, como lo es, los dañinos efectos del cambio climático como  el aumento de temperaturas, deshielo, enfermedades y pérdidas económicas, .y que  afectan enormenente el sector agropecuario, Nacional e internacional expresó el Ingeniero Rolando Sánchez D. 


El  Colegio de  Ingenieros Agrónomos de  Panamá CINAP,  trae al congreso expositores e invitados que cuentan con trayectoria y reconocimmientos y  vienen a compartir sus experiencias, conocimientos y especialmente a tocar temas como agroecología, porque actualmente necesitamos regresar, a consumir lo natural, lo órganico, estos temas abarcan algunos elementos fundamentales, ellos vienen para demostrar como se debe recoger o cosechar el agua y como mejorar las tecnicas aplicadas actualmente al sector  agropecuario, combinando nuesvas  tecnologías y mostrar como lo hacen ellos en estos paises,  por ejemplo como hacer represas para poder aprovechar máximo del agua en nuestro país, tanto para los productores como para todos en general.

Lamentamos que el estado, no tenga un plan permanente para el agro y que muestren mas preocupación incorporando políticas de estado y temas importantes en este sector, clasificadolo en mediano y largo plazo, a la vez que sea amplio y principalmente permanente para poder subsanar las deficiencia en agua y producción que hoy afectan a nuestro país. Aseveró tocando algunos puntos. 

La gira radial contempló las emisoras de Radio Panamá, Radio Mia, la exitosa, KW continente, RPC Radio entre otras. Asimismo integraron la comitiva en esta gira radial el Ing. Luis Castillo e Ing. Gabriel Saint Malo.

Cabe destacar que en este congreso se realizará los próximos días 13, 14 y 15 de Mayo del año en curso y se develarán temas como son: Agroecología: Manejo Integral para Convivir con la Sequía Producto del Cambio Climático, Manejo de Cuencas: Suelo y Agua Frente al Cambio Climático, Propuesta para un Sistema de Riego Extensivo y Permanente en la Región de Azuero, Desarrollo de la Agricultura Orgánica en Panamá y se contará con la participación de grandes exponentes nacionales e internacionales.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.cinap.org se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.cinap.org

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

CAPÍTULOS