CINAP siembra para el futuro

Con motivo de la celebración del Gran Día Nacional de Reforestación en Panamá y como parte del compromiso adquirido por el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Panamá (CINAP) con la preservación del ambiente.

31 agosto 2015 |

El Presidente del gremio Ing. Anibal Fossatti en compañía de un grupo de colegas y voluntarios, participaron en la siembra de plantones de Guadua Angustifolia (bambú) en las riveras del río Chame aportando su granito de arena en el Gran Día Nacional de la Reforestación.

Se realizó la siembra de 200 plantones de bambú en la parte baja de la cuenca # 138, que corresponde al Río Chame, actividad que aporta un mensaje positivo a las futuras generaciones y la posibilidad de regenerar la cobertura boscosa y protección las cuencas hidrográficas en la región. El CINAP es un gremio de profesionales comprometidos con un ambiente sano y de esta manera se une a la iniciativa “Alianza por el Millón de Hectáreas Reforestadas”.
Nuestros sinceros agradecimientos a todos los que participaron de esta actividad: El productor del área Señor Iturbide Zambrano, Ing. César Díaz, ex –presidente del CINAP, Ing. Rigoberto Almanza, miembro del Capítulo de Panamá, Ing. Juana Ruiz, Secretaria de Actas y Correspondencia, Ing. Fanny Saavedra de Domínguez, Secretaria de Promoción Social y Superación Profesional del CINAP, la Lic. Iraida Herrera Asistente Administrativa y Contable del CINAP, el Ing. Omar Chong, Técnico Agrónomo del Proyecto de Huertos, administrado por el CINAP. Mención especial para Lic. Rossana Rodríguez, Lic. Issa Mary Sánchez, Lic. Fimia Del Rosario, Sr. Jorge Romero, Mike Martínez González, estudiante del Colegio Canadian School de Panamá e Ing. Benjamín Fossatti.
Panamá tiene un cobertura de bosques primarios en un 35.6% de acuerdo a los informes del 2012, por lo que al poner en marcha la Alianza por el Millón de Hectáreas Reforestadas se contribuirá a frenar la deforestación y degradación de estos bosques y en un período de 20 años se proyecta aumentar la cobertura boscosa a un 48.6%.
La Alianza por el Millón de Hectáreas Reforestadas, que tiene como principales gestores al Ministerio de Ambiente (MIAMBIENTE); al Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), a la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON), a la Asociación Nacional de Reforestadores y Afines de Panamá (ANARAP) y a la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP).
Cabe destacar que desde el pasado 15 de Mayo de 2015, el CINAP; en ocasión de la Celebración de su Cincuentenario (1966-2016) realiza una serie de actividades y ferias; siendo esta jornada de reforestación una actividad que reafirma el compromiso de los panameños con el ambiente.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.cinap.org se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.cinap.org

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

CAPÍTULOS