CINAP respalda resolución emitida por FEDAP

El colegio de Ingenieros Agrónomos de Panamá respalda la resolución emitida este fin de semana por la Federación de Asociaciones Profesionales de Panamá (FEDAP) en Asamblea General de delegados donde exige el reintegro inmediato del jurista Bernal por contener claramente violación d e derechos humanos.

30 marzo 2015 | Publicado : 15:08 (30/03/2015) | Actualizado: 15:19 (30/03/2015)

La Federación de Asociaciones Profesionales de Panamá (FEDAP) en Asamblea General de delegados realizada este pasado sábado dio a conocer una resolución aprobada por sus miembros el mismo día donde exige a la UP reintegro inmediato del Jurista Bernal.

Así lo dio a conocer el presidente de la Federación de Asociaciones Profesionales de Panamá (FEDAP), Mgter Luis Chen González donde anuncia que esta Federación expresa su respaldo y solidaridad al caso del constitucionalista Miguel Antonio Bernal.

En esta reunión se aprobó por unanimidad una resolución emitida con fecha 28 de Marzo de 2014 ,la cual va dirigida a la administración del Rector de la Universidad de Panamá donde deja en tono relevante la persecución que por más de diez año se le viene dando al jurista Bernal. También donde pone en tela duda la resolución emitida por el Consejo Académico de esta institución, la cual tachan de inconstitucional y solicitan inmediatamente la investigación mediante un proceso disciplinario y que se sancionen a los profesores que emitieron la resolución 12-15 SGP con fecha de emisión 11 de Marzo de 2015.

Asimismo se tocaron puntos extremadamente preocupantes las cuales se tomaran medidas posteriores a esta resolución.

Por ahora dan de conocimiento ante la comunidad panameña sobre su medidas a tomar en las próximas semanas y solicitan a los medios de comunicación la importancia que tiene esta resolución que deja muy clara postura de este gremio de su respaldo de las acciones planteadas por Miguel Antonio Bernal, solidarizándonos con su situación.
La Federación de Asociaciones Profesionales de Panamá (FEDAP) queda a la espera de que sus reclamos sean debidamente atendidos por las autoridades correspondientes.

Se tiene conocimeinto que el constitucionalista Bernal se mantiene impartiendo clases en la Universidad de Panamá y presentó un recurso de reconsideración ante la Universidad.














OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.cinap.org se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.cinap.org

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

CAPÍTULOS