Presidente del CINAP se une a la conmemoración del Día Internacional de la mujer

El llamado Día Internacional de la Mujer, conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

08 marzo 2015 | Publicado : 05:54 (08/03/2015) | Actualizado: 06:04 (08/03/2015)

El presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Panamá Ing. Aníbal Fossatti envió un mensaje alusivo por celebrarse el Día Internacional de la mujer.

Desde el comienzo de la lucha por los derechos de las mujeres hasta hoy, han sido muchos los pasos que hemos dado hacia la igualdad, pero a pesar de ello, todavía nos queda mucho camino por andar. A pesar de que la igualdad formal y legal no es una realidad en Panamá estamos lejos todavía de alcanzar la igualdad real entre mujeres y hombres.

Debemos tener presente y recordar al mundo que las mujeres agricultoras desempeñan una función vital en el logro de la seguridad alimentaria y nutricional.


Sobre el día Internacional de la Mujer
1910 - Proclamación del Día Internacional de la Mujer
En 1910, en la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas reunida en Copenhague, se reiteró la demanda de sufragio universal para todas las mujeres y, a propuesta de Clara Zetkin, se proclamó el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer Trabajadora La propuesta de Zetkin fue respaldada unánimemente por la conferencia a la que asistían más de 100 mujeres procedentes de 17 países, entre ellas las tres primeras mujeres elegidas para el parlamento finés. El objetivo era promover la igualdad de derechos, incluyendo el sufragio para las mujeres.
Además de Clara Zetkin hay que señalar los nombres de otras pioneras en la reivindicación de los derechos de las mujeres como Rosa Luxemburgo, Aleksandra Kolontái, Nadezhda Krúpskaya e Inessa Armand.


OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.cinap.org se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.cinap.org

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

CAPÍTULOS