Profesionales de las Ciencias Agrícolas con trayectoria gremial y experiencia profesional se reúnen en CINAP

En la ciudad capital

04 marzo 2015 |

El día de ayer 3 de marzo, distinguidos miembros del CINAP se reunieron con miembros de la Directiva y el Presidente Nacional para abordar el tema de estabilidad laboral para aquellos colegas con más de 25 años al servicio del Estado. Se coincidió que las instituciones descansan en profesionales con amplia experiencia y el derecho al trabajo que consagra la Constitución. De existir destituciones fuera de la Ley, el colega y el gremio, utilizarán los instrumentos legales para defender el derecho de los agremiados. Se conformó una comisión para continuar abordando el tema y las estrategias individuales y colectivas sobre este tema.

La profesión de las Ciencias Agrícolas es una carrera con rango constitucional, normada mediante la Ley 22 de 1961 y es específica y existe jurisprudencia sobre el debido proceso para realizar las destituciones. Actualmente, las instituciones no consideran el debido proceso y existen reiterados fallos de la corte que ordenan restitución de colegas y pago de salarios caídos por no cumplir con el debido proceso para efectuar las destituciones.

El Colegio de Ingenieros Agrónomos de Panamá (CINAP) reitera el llamado e informa a sus agremiados que mantengan la comunicación a nivel de Capítulo y su sede para informar sobre traslados y destituciones sin cumplir el debido proceso.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.cinap.org se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.cinap.org

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

CAPÍTULOS