Dictan Seminario sobre productividad agrícola, en la FCA

El doctorando René Caballero Santamaría, candidato a doctor en Ciencias Empresariales en la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad de la Universidad de Panamá, seleccionó la Facultad de Ciencias Agropecuarias, para cumplir con unos de sus requisitos como participante al doctorado.

13 noviembre 2018 |

Como parte de los requisitos para optar por el título de doctor, Caballero Santamaría, dictó el seminario denominado ?Factores Económicos-Administrativos Relacionados con la Productividad Agrícola?, dirigido a docentes, profesionales y administrativos, cuya duración fue de 40 horas; 20 presenciales y 20 de trabajos independientes.

Los contenidos del seminario permitieron a los participantes ampliar sus conocimientos en diferentes temas para ayudar al agricultor a planificar el uso de los recursos para la obtención de los productos que forman parte de la seguridad alimentaria; cuyo propósito es evaluar la relación que tienen algunas variables con la productividad del sector agrícola.

Cinco módulo conformaron el seminario: El PIP agrícola de Panamá, productividad de los factores y modelos de predicción; decisiones en base a cambios de precios del producto y de los sustitutos; variaciones en la producción debido a el número de productores, la tecnología, los subsidios de los gobiernos y la biotecnología; producción, costos y competencia perfecta y estrategias de distribución de la planta.

Durante la exposición de Caballero Santamaría, se contó con la presencia del profesor tutor; Doctor José Morcillo, quien realizó la correspondiente evaluación al participante.

El seminario fue organizado por la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado de la Universidad de Panamá, la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad a través del Doctorado en Ciencias Empresariales y la Dirección de Educación Continua de la FCA, a cargo de la magíster Mitzila Morales.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.cinap.org se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.cinap.org

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.