Convocatoria Auditoría Externa

Dictan Seminario sobre productividad agrícola, en la FCA

El doctorando René Caballero Santamaría, candidato a doctor en Ciencias Empresariales en la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad de la Universidad de Panamá, seleccionó la Facultad de Ciencias Agropecuarias, para cumplir con unos de sus requisitos como participante al doctorado.

13 noviembre 2018 |

Como parte de los requisitos para optar por el título de doctor, Caballero Santamaría, dictó el seminario denominado ?Factores Económicos-Administrativos Relacionados con la Productividad Agrícola?, dirigido a docentes, profesionales y administrativos, cuya duración fue de 40 horas; 20 presenciales y 20 de trabajos independientes.

Los contenidos del seminario permitieron a los participantes ampliar sus conocimientos en diferentes temas para ayudar al agricultor a planificar el uso de los recursos para la obtención de los productos que forman parte de la seguridad alimentaria; cuyo propósito es evaluar la relación que tienen algunas variables con la productividad del sector agrícola.

Cinco módulo conformaron el seminario: El PIP agrícola de Panamá, productividad de los factores y modelos de predicción; decisiones en base a cambios de precios del producto y de los sustitutos; variaciones en la producción debido a el número de productores, la tecnología, los subsidios de los gobiernos y la biotecnología; producción, costos y competencia perfecta y estrategias de distribución de la planta.

Durante la exposición de Caballero Santamaría, se contó con la presencia del profesor tutor; Doctor José Morcillo, quien realizó la correspondiente evaluación al participante.

El seminario fue organizado por la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado de la Universidad de Panamá, la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad a través del Doctorado en Ciencias Empresariales y la Dirección de Educación Continua de la FCA, a cargo de la magíster Mitzila Morales.