Estudiantes panameños se preparan para olimpiadas agropecuarias en septiembre

Serán realizadas en Septiembre

14 agosto 2018 |

Estudiantes panameños se preparan para participar en las XII Olimpiadas Agropecuarias y Forestales, que se efectuará del 3 al 7 de septiembre, en la que demostrarán sus destrezas en las áreas: pecuaria, agrícola e ingeniería, forestal y de ambiente, cultural y deportiva, informó hoy una fuente oficial. El evento que tiene como objetivo la convivencia y la práctica de los conocimientos adquiridos, efectúa una serie de miniolimpiadas clasificatorias previo a la competencia nacional que tendrá lugar en el distrito de Ñurum, en la comarca Ngábe Buglé (noroeste), detalló un comunicado del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA). 



La entidad agrícola que participó como jurado calificador en las miniolimpiadas realizadas en el Instituto Profesional y Técnico José de Los Reyes Vásquez, ubicado en el distrito de Penonomé, provincia de Coclé (centro), indicó que compitieron unos cuatro colegios. 



Entre los centros que lograron premiaciones están el Instituto Panameño Técnico de Capira en la modalidad selección de conejas reproductoras; el Instituto Coronel Segundo Villarreal en selección de gallinas productoras de huevos y el Instituto Omar Torrijos Herrera en la modalidad aplicación de medicamentos en cerdos. 


El encuentro, liderado por el Ministerio de Educación cada dos años, es realizado en alianza con la Dirección Nacional de Educación Media Profesional y Técnica, bajo la Coordinación Nacional del Fondo Agropecuario, con miras a evidenciar los conocimientos, habilidades, destrezas y valores de estudiantes de bachilleratos agropecuarios del pais. 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.cinap.org se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.cinap.org

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.