NOTA ACLARATORIA CINAP

Basado en los hechos de enfrentamientos entre productores y unidades del Control de Multitudes en Diciembre del 2018.

05 enero 2019 |

Tras los enfrentamientos entre productores y unidades del Control de Multitudes el pasado 18 de diciembre de 2018, el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Panamá (CINAP), Aclará y Manifiesta una vez mas  el llamado al Dialogo y a la Paz Social por  el bien común nacional. Reiterando el  total apoyo a la liberación y al Debido Proceso Judicial de los productores que fueron detenidos y luego liberados a través del recurso de Habeas Corpus que se interpuso en este conflicto, donde se dio citación para presentar Sobreseimiento del  Caso luego de la pacífica protesta en el área de Santa María , Provincia de Herrera, indicado por el Licenciado Rigoberto Vergara, abogado de los productores. 

El CINAP, reafirma su apoyo y compromiso con el Sector Agropecuario Nacional, censuramos cualquier acto de violencia, llamando una vez mas al los actores del agro (productores y Gobierno Nacional), al dialogo, armonía y paz social. Buscando las mejores políticas y soluciones que correspondiente aun en Materia Judicial. Por otro lado, los profesionales, Miembros Junta Directiva Nacional y el Presidente del CINAP,  Ing. Agr. Enrique Castillo, hacen llamado a   No tener a nuestros productores en la calle, evitemos sucesos dramáticos, seamos vigilante   en el  calendario de hombres y mujeres que producen comida a este suelo patrio,  incentivando a que ellos solo tengan el anhelo de regresar a sus tierras y al  campos a enterrar buenas semillas en los surcos, grandeza y prosperidad, con un gran amor para Panamá y los panameños, con  un digno carácter, no al ultraje, ni a las vejaciones. 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.cinap.org se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.cinap.org

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.