Día del Productor y del Profesional de las Ciencias Agrícolas

Las manos son refugio de esperanza, y cuando Siembran saben esperar porque los ingenieros agrónomos y productores saben que no hay mayor fortaleza que una buena semilla. Para un futuro próspero.

08 octubre 2016 |

Hoy 8 de octubre 2016, y siempre, se realza el día del agricultor y del profesional de las ciencias agrícolas conocedores que trabajamos con seres vivos cano plantas y animales interactuando con los diversos sistemas es así que tenemos en conjunto productor y profesional garantizar el equilibra de la producción mundial con la demanda creciente cada vez mayor de mayor basada en calidad e inocuidad de alimentos. Es esa nuestra responsabilidad y debemos seguir luchando contra cualquier factor técnico. Climático o político que afecte la producción nacional que afecten la soberanía y seguridad alimentaria de un país como Panamá, con un clima optimo y tierras fértiles batidas de Que desarrollemos el agro.

El trabajo incasable de un productor nacional interiorano es el reflejo de una campiña. es el reflejo de una vida digna y sana alejados de matas intenciones y concentrados solo en hacer producir el campo y sonreír como gesto de satisfacción cuando hay una buena cosecha, porque no hay mayor satisfacción que producir alimentos y ver la sonrisa de la inocencia de un niño bien alimentado.

Es así que en este año deseo hacer llegar un cordial saludo y admiración al productor en su día, así como a los profesionales de las ciencias agrícolas que día a día apoyan a construir un mejor sector agropecuario, sobre todos los mas de 800 profesionales de las ciencias agrícolas que conforman el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Panamá.

Nos es grato también felicitar a todos los colegas miembros de Federación centroamericana de Ingenieros Agrónomos de Panamá FECADIA. de Costa Rica. Honduras, El Salvador. Nicaragua. Guatemala y Panamá,

FELICIDADES

Ingeniero Aníbal Fossatti
Presidente del Colegio de Ingenieros
Agrónomos de Panamá
2014-2016

Alocución