Solo el 10% de los productores nacionales en Panamá están asegurados

El gerente del Instituto de Seguro Agropecuario (ISA), Luis Carlos Díaz, indicó que en Panamá solo un 10% de los productores nacionales aseguran sus cosechas y ganado.

28 enero 2020 |

El gerente del Instituto de Seguro Agropecuario (ISA), Luis Carlos Díaz, indicó que en Panamá solo un 10% de los productores nacionales aseguran sus cosechas y ganado.

"La cultura de la gente es ver al seguro como un gasto, más que como una inversión... y son los menos los que se protegen", indicó Díaz, quien acotó que solo unos 5,200 productores panameños se han asegurado.

Entre los cambios que ha hecho la institución es emprender jornadas de concientización con los productores para atraerlos a que adquieran los seguros agropecuarios, además indicó que ya han pagado en un 90% la deuda que tenían con los productores a los que se les adeudaba el seguro, agilizando el pago de las indemnizaciones.

Díaz señaló que el ISA, entre sus seguros, contempla el pago de una indemnización por las pérdidas que ocasionan los rayos cuando estos matan al ganado.

"Estamos en todas las ferias y estamos en el día a día, dando una atención personalizada a cada uno de los productores, llegando hasta ellos", agregó Díaz.

Parte de la estrategia del ISA es aliarse con otros bancos de capital privado y público, donde se encuentran los productores, para ofrecerles los seguros.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.cinap.org se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.cinap.org

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.