Anuncian en China nuevas medidas para fomentar desarrollo verde

Las autoridades de China emprenden hoy una serie de acciones para fomentar el desarrollo verde y la Oficina de Correos del Estado (SPB) anunció nuevas medidas para reducir el uso de embalajes de cartón y de papel.

16 julio 2019 |

Las autoridades de China emprenden hoy una serie de acciones para fomentar el desarrollo verde y la Oficina de Correos del Estado (SPB) anunció nuevas medidas para reducir el uso de embalajes de cartón y de papel.

Esa institución se sumó a la 'guerra' que recientemente declaró el gigante asiático contra la basura y los residuos y aseguró que adoptará políticas de responsabilidad social centradas en mejorar los hábitos para proteger el medioambiente.

A través de un comunicado, el SPD dijo que para finales de año espera que el 95 por ciento de los paquetes de entrega usen guías de ruta electrónicas para limitar el uso de hojas de papel.

También se comprometió a reducir el exceso de embalaje en el comercio electrónico, así como reciclar las cajas de cartón e impulsar la utilización de materiales respetuosos con el entorno.

La pujante industria del E-commerce a la vez que ha revolucionado la vida del país, también representa un nuevo desafío para el cuidado del medio ambiente ante la cantidad de residuos que genera.

De acuerdo con cifras oficiales, en 2018 ese sector movió 50,7 mil millones de paquetes, lo que se traduce en enorme cantidad cajas de cartón y bolsas de plástico.

El SPB dijo en su comunicado que con esta iniciativa espera reducir el uso de 207 millones de envases desechables cada año.

Para China, el ahorro de papel ocupa un lugar importante dentro de su compromiso medioambiental y paulatinamente anima a más empresas e instituciones a usar facturas y documentos electrónicos.

Según investigaciones científicas, cada millón de hojas impresas implica la utilización de 10 toneladas de madera, lo cual significa la tala de cientos de árboles.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.cinap.org se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.cinap.org

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.