Presenta México ante cuerpo diplomático política agropecuaria

México lanzó ante el cuerpo diplomático acreditado en el país su política agropecuaria y desarrollo rural, como parte de los programas prioritarios del presidente Andrés Manuel López Obrador, informaron hoy fuentes del sector.

05 febrero 2019 |

México lanzó ante el cuerpo diplomático acreditado en el país su política agropecuaria y desarrollo rural, como parte de los programas prioritarios del presidente Andrés Manuel López Obrador, informaron hoy fuentes del sector.

Se trata de la primera convocatoria de ese tipo en la que participaron consejeros agrícolas y comerciales de las embajadas en México, y de la Unión Europea, y fue presidida por el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos.

El funcionario presentó las nuevas políticas del gobierno mexicano orientadas a 'impulsar el desarrollo productivo, incluyente y sustentable, y enfocadas principalmente a reducir la pobreza en la población rural' del país, según explicó.

Villalobos aseguró que se 'dará seguimiento a los acuerdos en bloque y de forma bilateral, en una sinergia para aprovechar las riquezas de todos, capitalizando experiencias y avances en innovación 'para beneficio de nuestras agriculturas y productores'.

Expuso los ejes principales del plan y programas estratégicos que potencializarán la productividad en la agricultura, ganadería y pesca del país.

Añadió que las políticas del país cuentan con el puntual acompañamiento de innovación, tecnología, asistencia técnica y recursos, así como atención especial a los productores que más lo necesitan.

Los consejeros agrícolas expresaron en forma general la disposición de sus países de poner a disposición del sector innovaciones y tecnologías en esquemas de asociaciones y cooperativas para pequeños productores.

El de Alemania habló de las cooperativas, el de Colombia de los avances en producción de café de calidad, mientras que el de Países Bajos se refirió a la operación de invernaderos y agroparques, y los consejeros de Chile, Nueva Zelanda e Italia propusieron la elaboración de una agenda-directorio para la asistencia técnica y capacitación a productores.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.cinap.org se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.cinap.org

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.