La FAO destaca desempeño pacificador de Etiopía en el Cuerno Africano

El director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), José Graziano da Silva, destacó hoy la práctica pacificadora del gobierno de Etiopía en el denominado Cuerno Africano.

22 enero 2019 |

El director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), José Graziano da Silva, destacó hoy la práctica pacificadora del gobierno de Etiopía en el denominado Cuerno Africano.

Apreciamos el papel que desempeña el país en esa región, porque la paz es condición importante para desarrollar la agricultura y garantizar la alimentación de los pueblos, comentó el agrónomo y académico brasileño en un encuentro con el primer ministro etíope, Abiy Ahmed.

El también escritor, nacido en Estados Unidos, resaltó de manera particular el liderazgo político de Ahmed, cuyo prestigio y esfuerzo consideró determinantes para la estabilidad en la región oriental de África.

Por su parte, el mandatario declaró que la integración de los países africanos es una prioridad para él y lograr la paz en todo ese territorio es fundamental si se quiere lograr ese objetivo.

Acerca de la seguridad alimentaria y la agricultura, el Primer Ministro explicó que los obstáculos para acceder a los mercados internacionales atentan contra el crecimiento de los agricultores.

Un camino para resolver ese problema es comenzar a construir y aplicar estrategias y proyectos de la FAO con nuestro país, acotó en las oficinas centrales de esa organización, con sede en Roma, Italia.

Ahmed también dialogó con el presidente del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (IFAD, por sus siglas en inglés), Gilbert Houngbo, quien catalogó de valientes y necesarias las reformas aplicadas en la sociedad etíope.

Asimismo, Houngbo, político togolés, aseguró que la IFAD continuará su apoyo al Gobierno de Etiopía, empeñado en garantizar la seguridad alimentaria a partir del compromiso con las comunidades más pobres y del incremento de la productividad de pequeños agricultores, pastores y agropastores.

El Primer Ministro de Etiopía llegó la víspera a Roma, punto de escala en su viaje hacia Davos, Suiza, donde participará en la Cuadragésima Novena Reunión del Foro Económico Mundial, desde mañana y hasta el 25 de enero próximo.

Durante su estancia en la capital italiana conversará con su homólogo de Italia, Giuseppe Conte, y también mantendrá un encuentro con miembros de la comunidad etíope.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.cinap.org se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.cinap.org

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.